Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Info General

Info General

Firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y la Escuela “Ferré”

Este jueves se rubricó un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré”, para iniciar acciones educativas y productivas que permitirán una mejor inclusión social de las personas que cuentan con el beneficio de la libertad condicional.


Durante la mañana de este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, recibió en su despacho al rector de la Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré, Andrés Arcauz. Ambas autoridades rubricaron un convenio denominado "Promoción para el Desarrollo de Personas en Situación de Vulnerabilidad" que tiene como objetivo brindar diversas formaciones educativas y productivas que permitirán una mejor inclusión social de aquellas personas con beneficio de libertad condicional.


El ministro López Desimoni estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia, Lisandro Arrazate, y el director del Patronato de Liberados y Procesados de Corrientes, Luis Giménez; mientras que al rector Arcauz lo acompañaron el vicerrector, Gerardo Marturet, y el docente José Rodríguez.


Antes de firmar el documento que sella el compromiso entre la institución educativa y el organismo provincial, el ministro López Desimoni resaltó la importancia de “aunar esfuerzos y articular acciones para recuperar la dignidad de las personas dándole un oficio, una posibilidad, una oportunidad de vida”.


Por su parte, el directivo de la Escuela Técnica dijo: “nosotros tenemos un compromiso con la sociedad, los formamos profesionalmente y les damos la posibilidad concreta de emprender algo”. En ese sentido, comentaron que están trabajando en una experiencia piloto para conformar equipos de trabajo y que quienes se forman en la escuela puedan salir con una actividad.


El acuerdo


El convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré”, señala en su artículo primero que “la Subsecretaría de Justicia a través del Patronato de Liberados brindará información y asistencia a los liberados con condena condicional acerca de los lineamientos de educación, formación, capacitación y trabajo ofrecidos por la Escuela Técnica ".


En los artículos segundo y tercero, la Escuela Ferré se compromete a destinar un espacio para la formación y capacitación de las personas con libertad condicional que hayan sido acordadas con el Patronato de Liberados. Los liberados con condena condicional podrán participar en cursos con cupos que se encuentren disponibles de: construcción en seco, carpintería de aluminio, soldador, herrería, electricista, mecánico de motos, informática y mecánica computacional.


En los artículos cuarto y quinto, el convenio señala que el Patronato de Liberados se compromete a facilitar, previo análisis y estudio, una lista de las personas en condiciones de aceptar la propuesta brindada por la Escuela Técnica “Pedro Ferré”. En tanto que el establecimiento educativo ofrece a aquellos liberados con condena condicional que tengan terminada y aprobada la Escuela Secundaria común, la posibilidad de ingresar a la Carrera de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, a partir del cuarto año del ciclo orientado (Primer Año del Ciclo Básico) y mediante una modalidad de flexibilidad en materia de días de clase y horarios, instancia que será acordada entre el liberado y la institución educativa. De esta manera se considerará aprobado el Ciclo Básico y deberán cursar 4to, 5to, 6to y 7mo Año para obtener el título de Técnico.


Finalmente, la Escuela Técnica “Pedro Ferré” se compromete a realizar informes detallados al Patronato de Liberados de toda la actividad realizada, tanto de las gestiones como la progresividad que han alcanzado las personas que se adhieren al "Programa" de manera mensual.

CORRIENTES CONVENIO MINISTERIO DE JUSTICIA ESCUELA FERRE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso