Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Fin de año con estrictos controles de tránsito en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cerca de 500 efectivos policiales patrullarán el microcentro capitalino y otros puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones. La costanera estará blindada.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes repetirá durante esta noche y hasta las 7 de mañana el operativo cerrojo en la costanera capitalina, junto con 23 retenes en toda la ciudad, con el propósito de evitar la aglomeración de personas por el festejo del Año Nuevo. Nuevamente dispondrán 500 efectivos en las calles como parte de un dispositivo monitoreado por el Sistema Integral 911.

Estos cortes de tránsito, que comenzarán hoy a las 22, no permitirán el ingreso de vehículos en los lugares restringidos y evitarán la entrada de personas con bebidas alcohólicas en botellas de vidrio.

También aseguraron que habrá un despliegue de personal de civil de investigaciones e inteligencia, particularmente, en la zona comercial y de cajeros automáticos del microcentro correntino.

En cuanto a otros puntos de control, desde Seguridad detallaron que prevén patrullajes en la avenida Libertad, el parque Mitre, en inmediaciones de la rotonda de la Virgen de Itatí, y en la plaza Juan de Vera. Al igual que en Navidad, el dispositivo de seguridad especial para este fin de año tendrá la particularidad de hacer cumplir además con las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno provincial, debido a la pandemia de coronavirus.

Inconvenientes

Así como desde la cartera provincial destacaron el comportamiento de los capitalinos en la Nochebuena, desde la Policía de Corrientes indicaron que más allá del balance positivo en el operativo del microcentro, la movilidad que alcanzó el 95% se concentró en los barrios y allí tuvieron que intervenir principalmente ante conflictos familiares.

Actividad comercial

Gran parte de los propietarios de comercios gastronómicos de la costanera decidieron no abrir las puertas a los clientes esta noche. Argumentan que las condiciones económicas y los problemas que acarrea el blindaje en la costanera y otros espacios complicará la actividad.

Son bares, pubs y restaurantes que retomarán la atención recién a partir de mañana.

Por su parte, los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad se sumarán con los controles de cierre a horario y distancia social en los comercios nocturnos, además de la inspección de las habilitaciones correspondientes. Desde la Comuna aclararon que los vecinos que quieran colaborar con esta tarea, pueden realizar denuncias de irregularidades a la línea de atención ciudadana 0800 5555 6864.

CONTROLES COSTANERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso