Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Info General

Info General

Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina cumple 101 años

La Organización Humanitaria más grande y antigua del mundo, inició sus actividades en Corrientes un 20 de abril de 1921 con la apertura de la Escuela de Enfermería, por lo cual hoy están celebrando 101 años junto a las personas.

La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina cumple hoy 101 años de trabajo humanitario en Corrientes. Como parte de los festejos, voluntarios de la Organización realizaran diversas actividades en diferentes plazas de la capital, con el objetivo de mostrar y contar las acciones que realizan en la comunidad y en distintos barrios de la ciudad.

La Organización Humanitaria más grande y antigua del mundo, inició sus actividades en Corrientes un 20 de abril de 1921 con la apertura de la Escuela de Enfermería, por lo cual hoy están celebrando 101 años junto a las personas.

En este contexto, las actividades se centraran sobre la Peatonal Junín, en las plazas Juan de Vera y Cabral, donde los cruzrojistas brindaran demostraciones de primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar (RCP) para las personas interesadas en aprender las técnicas a aplicar ante casos de emergencia, enseñaran el lavado correcto de las manos, como así también invitaran a sumarse al voluntariado.

Mariela Contreras, Presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, dijo "Cruz Roja hace más de 100 años forma parte de la historia de Corrientes, siempre ayudando y trabajando junto a las personas". Además agregó "para hoy tenemos previsto realizar una campaña de difusión, en las Plazas Juan de Vera y Sargento Cabral, para contar a la gente todo el trabajo que hacemos y como pueden sumarse a la familia Cruz Roja".

Con 101 años de acciones humanitarias y un fuerte compromiso por mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad la Filial Corrientes de Cruz.

Roja Argentina se ha ubicado entre las organizaciones más respetadas de nuestro ámbito, es el lugar que las personas acuden para capacitarse en primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP), lengua de señas, formarse como profesionales en salud a través de su Instituto o los medios de comunicación como fuente de consulta ante temas específicos.

Actualmente, el voluntariado de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina realiza tareas y acciones humanitarias de forma incansable, brindando servicios para la comunidad enmarcados en Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina (PECRA 2019-2024) cuyo objetivos son la promoción de la salud, la gestión integral de del riesgo de emergencias y desastres, primeros auxilios y educación.

Orígenes de la Filial Corrientes

Por iniciativa de la Señora Eloisa Torrent de Vidal, la Filial Corrientes fue fundada el 20 de abril de 1921, momento en que la Organización local se unió a la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y comenzó a funcionar la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Argentina. Dos años más tarde se recibieron las dos primeras enfermeras quienes fueron Clara Cabancho de Iturriaga y Ramona Sánchez González.

Actualmente en la Filial Corrientes funciona el Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina que ofrece cuatro carreras de nivel superior, Tecnicaturas Superiores en Enfermería Profesional, Instrumentación Quirúrgica, Radiología y Laboratorio de Análisis Clínicos y del que han egresado más de siete mil profesionales en la salud. También el Centro de Capacitación ofrece cursos presenciales certificados de: primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP) Lengua de Señas y Sistema Braille.

ANIVERSARIO CRUZ ROJA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso