Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Festival de Tarragó y fogones por el 200+1

El sábado, la localidad vivirá su propia edición del evento nacional en honor a Güemes y recordará al Rey del Chamamé.

Jinetes y agrupaciones tradicionalistas de Curuzú Cuatiá y de toda la región se sumarán este sábado, desde el mediodía, al evento 200 + 1, que revindica en todo el país a la figura de Martín Miguel de Güemes, en el aniversario 201° de su fallecimiento.

La jornada además se dará en el marco del séptimo festival en honor al Rey del Chamamé, Tarragó Ros.

Según el programa anticipado por la Comuna -a cargo de la organización de un evento que promete ser multitudinario-, las actividades comenzarán al mediodía en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú, con destrezas criollas a cargo de las escuelas Centro de Monta "La Yunta" y Centro Ecuestre "Angiru".

A las 14, programan un gran desfile de agrupaciones tradicionalistas -son más de 25- y una demostración de pato a cargo del equipo La Querencia. Para las 16, habrá una competencia de prueba de riendas, para luego, desde las 19.30, dar lugar al inicio del fogón en honor a Güemes.

En paralelo, el festival chamamecero dentro del predio se iniciará a las 13, con artistas de la talla de Bocha Sheridan; Rubén Rodríguez y su Conjunto; Exequiel Fernández; Antonio Taibo y los Mensajeros del Chamamé; Pablo Melgarejo; Sangre Correntina; Los Curuzucuateños; Los Paisanos del Chamamé y el ballet Cruz de Papel, entre su grilla de actuaciones.

A esto se sumarán los stands con comidas típicas, locro, cordero, asado con cuero, entre otros, que serán preparados por los ganadores de los concursos gastronómicos de ediciones anteriores en la ciudad, con su propio stand, así como un espacio exclusivo para los artesanos tradicionales de la localidad.

Dejá tu opinión sobre este tema
CURUZU CUATIA FESTIVAL CHAMAME

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso