Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Fernando Achinelli: Los eventos sociales y familiares son los ámbitos de hipercontagios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La segunda ola del Covid-19 en Corrientes continúa generando un impacto elevado, tanto a nivel de contagios y decesos. Solamente, en los primeros cinco días del mes, hubo 4.521 nuevos infectados y 62 muertes.

En consiguiente, la Capital volvió a ser epicentro de activos (1.907) a raíz de la circulación comunitaria de unas de las variantes más contagiosas en el mundo, como la Manaos. Respecto al tema, en diálogo con El Libertador, el director del Área Covid-19 del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli dijo que «los eventos sociales y familiares son los ámbitos de hipercontagios que estamos actualmente transitando en Corrientes».

Asimismo, advirtió que «sobre todo, esto está aumentado por la variante, que tiene una extremada contagiabilidad». Por lo tanto, desde el Gobierno provincial, y el Comité de Crisis, instan a que las personas refuercen el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y lo hacen bajo el lema «Nos Seguimos Cuidando».

Cabe recordar también que mayo finalizó como el mes con más casos y muertes desde la llegada de la pandemia, en donde se batieron todos los récords previos, como el de internados en el Hospital de Campaña, pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ocupación de respiradores, activos y valores máximos diarios de detectados y fallecimientos.

¿QUÉ HACE FALTA PARA VOLVER A LA NORMALIDAD?

El médico infectólogo destacó la importancia de la inmunidad comunitaria, señalando que «según las nuevas estimaciones de los centros epidemiológicos en el mundo, se calcula que al finalizar la pandemia, aproximadamente el 80 por ciento de la población debe estar vacunada para Covid-19, para que no emerjan nuevas variantes, y se pueda volver a una nueva normalidad».

Luego, agregó: «Cuando uno tiene una gran velocidad de infección en una cierta región, y una parte de la población solamente está vacunada, eso puede generar la aparición de variantes, y en cualquier región geográfica del mundo. Por lo tanto, es importante que todo el mundo se vacune».

REGISTRO EN LA PROVINCIA

Hasta el pasado sábado, según el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Corrientes recibió 425.405 dosis, de las cuales se aplicaron 325.885. Asimismo, del primer componente se inocularon 256.272 personas, y 69.613, con el segundo componente.

COVID-19 CEPA DE MANAOS PANDEMIA CORRIENTES FERNANDO ACHINELLI CONTAGIOS HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso