Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Feriantes apuran pasos para mudarse al barrio San Gerónimo

En el barrio San Geró­nimo, frente a la Casa del Bicentenario, un predio de importantes dimensiones está listo para recibir a ven­dedores del mercado Virgen de Itatí. Además, en el patio de comidas estarán los ca­rritos que actualmente se encuentran reubicados en la plaza del barrio. La obra fue realizada con fondos pro­vinciales en un predio cedi­do por el Municipio.



Son 109 los puesteros que llevan más de un año espe­rando reubicarse en un nue­vo lugar donde desarrollar su actividad luego de que el galpón que ocuparon du­rante más de dos décadas se incendiara en abril de 2018. Los comerciantes fueron capacitados en atención al público y manejo de posnet y aunque el nuevo predio está listo, no hay fecha de inauguración.



En diálogo con este me­dio, uno de los delegados del mercado, Juan Lescano, des­tacó que si bien no tienen confirmación sobre cuándo será la mudanza, están al tanto de que el sitio está lis­to. “Estamos muy ansiosos por la mudanza porque las condiciones en las que esta­mos en la carpa son cada vez más complicadas”, resumió y admitió que ya fueron pre­sentadas más del 80% de las carpetas a la Comuna, es­peran que en pocos días fi­nalicen. “Sabemos que esto depende de nosotros, por eso estamos colaborando para que todos los puesteros puedan presentar las carpe­tas lo antes posible”, explicó el vocero del mercado.

 

La carpa a la que fueron trasladados luego del sinies­tro en agosto del año pasado está ubicada en la plaza del Mercosur, frente a la Roton­da de la Virgen de Itatí en el ingreso a la ciudad, pero el paso del tiempo y las condi­ciones climáticas fueron de­teriorando las instalaciones. “Con cada lluvia tenemos problemas, la carpa se rom­pe y los puesteros pierden mucha mercadería”, sinteti­zó Lescano.

 

Con el paso de los días y los problemas que se su­man, la ansiedad crece: “Estos días los estamos pa­sando muy mal. La semana pasada con el calor, las personas mayores no se podían quedar ahí porque se descomponían”, expli­caron otros puesteros del lugar.

 

A la espera de definicio­nes concretas, los traba­jadores se ilusionan con la idea de poder realizar las ventas de fin de año en el nuevo sitio. “Ya pudimos entrar a ver y la verdad es que nuestras condiciones de trabajo van a cambiar mucho, todos vamos a tener nuestros puestos cubiertos. Si llueve la mercadería y los vendedores van a estar a resguardo, que es lo más im­portante para nosotros”, re­marcó Lescano y precisó que otro de los puntos a favor es que habrá más afluencia de personas. “Contar con un sitio que sea lindo y cómodo hará que mucha más gente nos visite, sumado a que va a haber un patio de comidas, sanitarios y vestidores”, re­saltó el referente consultado por este medio.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso