Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Feriados 2021: cuándo será el próximo y cuántos restan en el año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Octubre tendrá el último fin de semana extra largo del año y será una oportunidad para reactivar el turismo interno.

Faltan ocho días para el próximo feriado según el calendario oficial del Gobierno Nacional. Tras más de un mes y medio sin días de descanso en medio la habitual jornada laboral, octubre traerá un fin de semana extra largo que comenzará el viernes 8.

Tras el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se trasladó al 16, no hubo más fines de semana largos. Septiembre solo incluyó tres días no laborales pero para los miembros de la comunidad judía.

El Gobierno Nacional dispuso que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos. Es uno de los tres que se pueden definir oficialmente cada año. Pero después del viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre. En esta oportunidad se corrió del día martes al día lunes por lo que se conformará un fin de semana extra largo entre el viernes 8 y el lunes 11.

En el Gobierno ven con buenos ojos estas fechas para reactivar el turismo interno en medio de las recientes flexibilizaciones a raíz de la baja de contagios de COVID-19. El sector turístico fue de los más golpeados desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020. Por ello, más allá de los feriados que resten, los argentinos pueden comenzar a organizar sus vacaciones de verano con el “PreViaje.

El programa de promoción turística ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro.

Luego de octubre, en noviembre el, 20, Día de Soberanía Nacional cae sábado, mientras que el lunes 22 será “feriado con fines turísticos” nuevamente.

Ya a fin de año, en diciembre, el 8, el Día de la Inmaculada Concepción de María cae miércoles, mientras que Navidad será un sábado.

CALENDARIO FERIADOS GOBIERNO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso