Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Femicidio de Tamara: Declararon sus hermanas y una vecina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La querella resaltó que con estos testimonios se está logrando reconstruir el accionar de Raúl Escalante en el homicidio. No pudo comparecer la esposa del imputado oriunda de Palmar Grande, pero lo hará en la próxima audiencia.

Se realizó una nueva audiencia en el Tribunal Oral Penal Nº 1 en el que es juzgado el profesor y albañil Raúl Alberto Escalante, de 42 años, por el femicidio de Tamara Zalazar (19).

Se esperaban ayer cinco testimoniales, pero una de ellas, la expareja de Escalante, con domicilio en Palmar Grande, no pudo asistir por inconvenientes técnicos suscitados en la comisaría donde se presentó en horas de la mañana. Su testimonial se difirió para el jueves 1º de julio.

Comparecieron Mónica Estefanía Zalazar y Yenifer Magali Zalazar, ambas hermanas de la víctima; Graciela A. Enciso, cuñada de la víctima, y Susana Maciel, vecina.

En la jornada del 17 de junio declararon el imputado y Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara. En forma posterior prestaron declaración testimonial su suegra, María Carmen Ramírez, y la de su madre, Jorgelina Romero.

Respecto a lo acontecido en la quinta audiencia, el abogado querellante Hermindo González explicó que “se procedió a la continuidad del debate, donde prestaron testimonio las hermanas y vecinas de Tamara, donde pudimos reconstruir todos los momentos desde el inicial, los momentos del femicidio y posteriores del hecho”.

A su vez, el letrado describió que “tiene que ver con el hecho inicial, que comenzó a desplegar el accionar del femicida, desde las 12:30 de la noche, cuando Escalante llamó a Tamara; eso contó la vecina, quien aportó la imagen de Escalante a la policía”. “Pudimos acreditar ese momento previo al femicidio, el escaso tiempo que Tamara pensaba salir”, remarcó el abogado. Asimismo, Hermindo González afirmó que “esperamos la próxima audiencia poder seguir reconstruyendo el femicidio”.

Por último, sobre la próxima audiencia, el abogado querellante mencionó que “será el jueves que viene, con la declaración de la señora Arregin, que es la esposa de Escalante, que hoy no pudo producirse por problemas técnicos”.

Tamara tenía 19 años y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero del 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del kilómetro 42.

En 2019 el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró la nulidad de la sentencia absolutoria y dispuso la realización de un segundo debate con la conformación de un nuevo tribunal.

CORRIENTES TAMARA SALAZAR VIOLENCIA DE GENERO FEMICIDIO RAUL ESCALANTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso