Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Farmacéuticos reconocen un aumento progresivo de precios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde el sector explicaron que se rigen por los valores de la industria y que de manera constante implementan incrementos que tienen que ver con el dólar. Por otro lado, señalaron que no están adheridos al programa nacional de Precios Cuidados.

Desde el sector farmacéutico confirmaron que existe un aumento constante en el precio de los medicamentos que genera una diferencia mensual. Por otro lado, se pudo saber que ninguna farmacia local se adhirió al programa nacional de Precios Cuidados, que en la última etapa incluyó a medicamentos.

En diálogo con EL LIBERTADOR, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desiré Lancelle manifestó que se rigen por el precio de la industria farmacéutica.

"Constantemente hay incremento en los medicamentos, todos los días suben centavos pero que hacen la diferencia a fin de mes. Para el sector se volvió algo normal, que no es de ahora sino que viene de antes", sostuvo.

Agregó que las alzas tienen relación directa con el valor del dólar, considerando que las drogas son de importación.

"Las subas no tienen que ver con la pandemia. Es una situación que se volvió casi una normalidad porque el dólar siempre tuvo su variante y el peso se fue devaluando", explicó.

Por otro lado, sostuvo que la cobertura de Pami se está dando con regularidad, ya que la mutual está al día con los pagos.

También precisó que ya no hay desabastecimiento en los productos de higiene y cuidado del coronavirus, como es el caso de barbijos y alcohol en gel.

COBERTURA

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes indicó que en Corrientes no hay adhesión al programa nacional Precios Cuidados, que en la última etapa también incluyó medicamentos.

Incluso desconocía la propuesta, ya que indicó que no recibieron la notificación. "Igualmente las farmacias no son formadoras de precios", explicó.

PRECIOS AUMENTOS FARMACIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso