Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Falleció un médico contagiado de Coronavirus y es la octava víctima fatal en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El último deceso se produjo en la madrugada de esta sábado. Se trata de un médico que prestaba servicio en un CAPS. Nexo: Tipoiti. Ocho fallecidos a la fecha, seis personas de Capital una de Paso de los Libres y una de San Roque. Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. Ambos de Corrientes Capital, con resultado positivo para Covid-19.

El reporte oficial de hoy sobre la situación epidemiológica en la provincia sumó nuevos fallecimientos y 48 nuevos contagios. El último deceso se trataría de un médico ginecólogo que se contagió por haber atendido a un personal infectado de la empresa textil Tipoití.

El médico prestaba servicio en un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Molina Punta. Este se trataría del primer fallecimiento de un personal de la salud que se contagió prestando servicio por atender a una persona con coronavirus.


Fuentes del Ministerio de Salud informaron sobre los fallecidos:

Se trata de un hombre de 54 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía por Covid-19, síndrome de distres respiratorio grave, teniendo antecedente de enfermedades preexistentes, tales como hipertensión arterial, arritmia cardíaca y diabetes mellitus tipo 2.

El otro paciente, un hombre de 65 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía por Covid-19, teniendo antecedente de enfermedades preexistentes, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, obesidad, artrosis de cadera.

Fueron informados en el parte oficial de este sábado.

El informe epidemiológico de este sábado da cuenta de 48 nuevos casos de Coronavirus en la Provincia, de los cuales 25 corresponden a Capital, 14 a San Roque, 3 a Santo Tome, 2 de Paso de los Libres, 3 a Bella Visa, 1 de Esquina. De esta manera se acumulan a la fecha 677 casos positivos, de los cuales se recuperaron 343 personas que fueron dadas de alta.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/1fIqNjm

PANDEMIA VICTIMA FATAL CORRIENTES HOSPITAL DE CAMPAÑA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso