Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Fallece Alfonso Cortina, expresidente de Repsol y Colonial, víctima del coronavirus

Agrandar imagen
Crédito: 145494

Alfonso Cortina, expresidente de Repsol y de la inmobiliaria Colonial, ha fallecido a los 76 años

víctima del coronavirus, informaron a Europa Press en fuentes empresarialesn.

 

Cortina ha fallecido en un hospital de Toledo, donde fue ingresado con síntomas propios de Covid19. El empresario poseía viñedos y una bodega en la zona. Hermano del también empresario Alberto Cortina y primo de Alberto Alcocer, los conocidos como 'Los Albertos', Alfonso Cortina era ingeniero industrial y economista. Empezó su carrera empresarial en el Banco de Vizcaya.


Fue nombrado en 1996 presidente de Repsol por el Gobierno del Partido Popular de José María Aznar, relevando en el puesto a Óscar Fanjul.


Con Cortina al frente, se completó la privatización de la petrolera, un proceso que se había iniciado en 1989, y se formalizó la compra de la argentina YPF por más de 15.000 millones de dólares, rma que fue expropiada en 2012 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Alfonso Cortina se mantuvo en la presidencia de Repsol hasta 2004, donde fue sustituido por Antonio Brufau.


También fue presidente de la inmobiliaria Colonial, así como directivo de Grupo Recoletos o Mutua Madrileña, entre otras grandes compañías del país. Además, fue el máximo representante de la rma de capital riesgo Texas Pacic Group (TPG) en el mercado español.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso