Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Exitosa segunda etapa del Encuentro de Escultores en Madera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La primera etapa se realizó en abril y esta semana continúa con la transformación de troncos en bancos escultóricos, los que serán parte del paseo de arte en la plaza La Tradición. Los mismos son realizados con material proveniente del mismo espacio verde.

Con la intención de dar continuidad a un proceso que se concretó en el mes de abril, esta semana se desarrolla nuevamente en el Parque Eucaliptal, la segunda etapa del Encuentro de Escultores en Madera. En esta oportunidad los artistas que participan dejarán su mano artística plasmando “Leyendas de animales mitológicos correntinos”.

Desde el lunes pasado Adriana Pantanalli de La Palta, Francisco Aguirre de Buenos Aires, Sebastián Novak de Villa Rio Bermejito- Chaco, de Santa Fe Tomas Franzoi (Avellaneda), Beto Svanotti (Rosario) y Juan Carlos Nausmeri (San Carlos), Diego Casafus de Corrientes y Rafael Varisco (Paraná) Entre Ríos se encuentran dando forma a los troncos en los que trabajan. Cada uno de ellos representará a distintos animales como el Dorado, el Surubí, el Martín pescador, el Yaguareté, La tijereta, El moñaí porasy y el carpincho.

Otro aspecto interesante de este encuentro es que el material que utilizan proviene del mismo espacio verde, es decir que los árboles enfermos o que por algún motivo no pueden seguir en pie, fueron cortados para este fin artístico.

Esta ocasión las esculturas tendrán una doble funcionalidad: además de ser esculturas también servirán como bancos, los que quedarán en el lugar para el disfrute de los vecinos. Al respecto, el coordinador del evento, Daniel Sotelo, resaltó que se ocupó el material que dejaron eucaliptos enfermos o con riesgo de caer.

El artista correntino hizo mención a la transformación de la Plaza de la Tradición, la cual mutará como un espacio de arte e historia: “Lo que queremos hacer en esta plaza es revivir todas las historias, mitos y leyendas correntinas únicamente. Para eso convocamos a ocho artistas distintos puntos del país, algunos de ellos que ya tuvieron participación en el primer encuentro realizado semanas atrás, y otros que se sumaron desde Entre Ríos, Buenos Aires, La Plata y Santa Fe”, mencionó.

CORRIENTES ESCULTORES EN MADERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso