Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Exigen la emergencia en servicios públicos, sanitaria y social

Desde el Partido Comunista de Corrientes exigimos al Gobierno provincial que declare la Emergencia en Servicios Públicos, Sanitaria y Social, y medidas efectivas y rápidas para atenderla; por la grave crisis que se está suscitando por los permanentes cortes de luz y agua; los incendios forestales que se están devorando miles de hectáreas; y el aumento exponencial de casos, personas internadas y fallecidas por el Covid-19.

Exigimos la atención del Estado provincial en coordinación con todas las Municipalidades para afrontar los focos ígneos, la proliferación del virus y la falta de servicios esenciales para la vida humana.

En la provincia de los Esteros del Iberá y Yacyretá es inadmisible que no haya luz ni agua en momentos donde gran parte de la provincia se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas. Situación que se produce no solo en varios barrios de la Capital, sino en distintas ciudades de Corrientes.

Pedimos mayor respaldo a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que se encuentran trabajando a destajo ante un sistema energético totalmente colapsado por la desinversión de una Gobierno provincial que ya lleva más de 20 años en el poder, administrando esta empresa estatal intervenida.

Exigimos rescindir la concesión de Aguas de Corrientes SA., por permanente incumplimiento contractual y que el agua potable deje de ser un lucro para reconvertirse en un derecho humano básico, como dicta nuestra Constitución Provincial, bajo el control del Estado con participación de las y los usuarios. También proponemos el envío de camiones cisternas de urgencia para asistir a los barrios y pueblos que no tienen agua.

Finalmente, demandamos más apoyo presupuestario a los bomberos voluntarios que están dejando hasta sus vidas en la lucha con los múltiples incendios forestales que azotan a la provincia. Además, exigimos se tomen las medidas sanitarias necesarias para detener el crecimiento exponencial de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19.

Nuestro personal de salud está totalmente agotado luego de casi dos años de pandemia, y trabaja la mayoría con alta precarización laboral. Se debe corregir esto. Y como primera medida social, le pedimos al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Corrientes que suspenda la presencia de público en eventos masivos, como ser la Fiesta Nacional de Chamamé, corsos barriales o el carnaval y acciones similares en el interior. Y, junto con ello, controlar que las patronales privadas ni autoridades jerárquicas del Estado obliguen a los trabajadores y empleados a presentarse a trabajar estando enfermos.

Para las y los comunistas de Corrientes, la vida sigue estando por encima de cualquier otra cosa.

Comité Provincial del Partido Comunista de Corrientes

CORRIENTES EMERGENCIA PANDEMIA INCENDIOS AGUA POTABLE PODER EJECUTIVO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso