Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Exigen el pase sanitario para visitar a familiares en el Hospital Escuela

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Autoridades solicitaron que allegados no acudan si su presencia solo está vinculada a tareas de cuidado. El pedido es para restringir los encuentros de tipo social y prevenir contagios.

En el Hospital Escuela “General José de San Martín” solicitan para el ingreso de visitas el pase sanitario de vacunación anticovid.

Se trata de una medida de prevención ante el aumento de contagios, producidos por la tercera ola de coronavirus en Corrientes.

Así lo confirmó el director de la institución, Salvador González Nadal, mediante un video en las redes sociales del Hospital.

“Quienes quieran realizar visitas a familiares deben cumplir las normas del pase sanitario”, indicó.

“Lo que le pedimos a la gente, por la oleada de contagios que tiene características de variante ómicron, es tratar de evitar venir al hospital si no es indispensable para el cuidado del paciente”, advirtió Nadal.

El médico pidió limitar las visitas de tipo social al hospital por el difícil contexto de pandemia, con récord de infectados en la provincia y el país.

Contagios entre el personal

El director del Hospital Escuela se refirió también a cómo la escalada de casos en Corrientes afectó al personal médico.

“La pandemia nos golpeó bastante en cuanto al número de personas con diagnóstico positivo y contactos estrechos”, reconoció Nadal.

Se dio en médicos, enfermeros y personal técnico del hospital, lo que obligó a una reorganización interna por el aislamiento de cerca de 30 personas.

“Fueron todos casos leves y asintomáticos, muchos de ellos se anoticiaron mediante los testeos centinela que realizamos entre los trabajadores del hospital”, destacó Nadal.

En el Escuela continúan trabajando en modalidad burbuja y lentamente las actividades van retomando su ritmo habitual.

El personal del área de quirófano fue uno de los más afectados y se vieron obligados a reprogramar cirugías que están siendo atendidas actualmente.

PANDEMIA COVID-19 PASE SANITARIO CORRIENTES HOSPITAL ESCUELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso