Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Exhibió una serpiente muerta en una escuela y la repudiaron

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En redes sociales cuestionaron que “muestra como un trofeo” a una ñacaniná y que se la confunda con una yarará. La docente publicó su foto y luego aclaró que ella no mató al animal.

Un grupo de conservacionistas de reptiles de Corrientes repudió este fin de semana a la directora de la escuela 108 de San Luis del Palmar, luego de que hiciera pública una foto suya con una serpiente muerta. Argumentaron que la educadora tendría que promover el cuidado de la diversidad de la fauna.

Luego de que Vilma Ojeda, directora de la escuela 108 de un paraje rural de San Luis del Palmar, publicara su foto sosteniendo una serpiente muerta, algunos portales digitales la replicaron y aseguraron que el animal se trataba de “una venenosa yarará”. Inmediatamente, en las redes sociales comenzó un repudio de su acto.

Los conservacionistas que promovieron el rechazo pertenecen al Proyecto Ñacaniná, una asociación que tiene el propósito de promover la diversidad de la fauna reptil y anfibia en Corrientes. Aseguraron que, si bien en la foto las características del animal son imprecisas, tienen el consenso de que se trata de una palusophis bifossatus, o ñacaniná del monte, que es constrictora pero no venenosa.

“No puede exhibirla como un trofeo cuando ella es educadora, no tendría que dar ese ejemplo”, dijo a El Litoral Nora Frank, del Proyecto Ñacaniná. Por su parte, la directora se defendió explicando que no sabe quién mató a la serpiente, y que probablemente esto ocurrió con la fumigación de la escuela.

En cuanto a la identificación de la especie, Frank recalcó que se trata de una ñacaniná que “es inofensiva”. “La ñacaniná del monte tiene una gran diferencia de longitud y finalidad de la cola con la yarará, que es más gruesa y corta”, añadió.

“Algunas personas creen que todas las serpientes son venenosas y mortales, pero es falta de educación nomás”, explicó Frank en cuanto a la confusión.

Ante apariciones de fauna silvestre en Corrientes los rescates los realiza el Centro de Conservación Aguará, a quienes se los puede llamar al número 3795048487. Recomiendan evitar los contactos con los animales y no lastimarlos.

YARARÁ SAN LUIS DEL PALMAR CORRIENTES PARAJE RURAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso