Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Evoluciona favorablemente el bebé internado con Coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Jefa del Servicio de Infectología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Dra. Andrea Gajogane se refirió a los casos de coronavirus de un bebé que se encuentra hospitalizado y de la atención a un adolescente por sospecha de covid19. “Estamos esperando el PCR dado que los testeos rápidos le dieron negativos y no tiene familiares con Covid”, explicó ante este último caso. Respecto al bebé señaló que “permanece hospitalizado con un cuadro respiratorio”.

En las últimas horas dos menores, un bebé de 1 año y un adolescente, ingresaron a la internación del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, por “un cuadro respiratorio” por Covid en el primer caso y en el segundo por sintomatología sospechosa de coronavirus. Este último, está internado en el área Covid porque puede dar positivo, “los dos testeos rápidos que se le realizaron dieron negativos, estamos esperando el resultado del PCR”, indicó en comunicación con radio Sudamericana, la Jefa del Servicio de Infectología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Dra. Andrea Gajogane.

Respecto al menor de un año con coronavirus expresó, “probablemente se haya contagiado de algún familiar o de alguien asintomático; en este momento con la circulación que hay es muy difícil determinar el nexo”. Y remarcó, “en realidad hay muchos chicos contagiados de coronavirus con atención ambulatoria”.

En cuanto al estado de salud del bebé dijo “se encuentra evolucionando muy bien, tiene un cuadro respiratorio, pero esta evolucionando favorablemente”. Indicó además que, “el menor fue internó porque requirió oxígeno y determinados cuidados de internación. Esta con un broncoespasmo y estando con este o cualquier otro virus, si requiere oxigeno debe ingresar en un área determinada del hospital”.

HOSPITAL PEDIATRICO BEBE INTERNADO GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso