Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Estudiar en la universidad ni tan pública ni tan gratuita

Agrandar imagen
Crédito: 120974

Por el solo hecho de solicitar ‘fotocopias’ que certifiquen ciertos y determinados estudios, desde las oficinas universitarias exigen el canon de $200 (doscientos pesos) para llevar adelante la tarea técnica de copiar en papeles títulos originales, para cualquier interesado en sus materias. Aunque la excusa de imponer este pago solo sea para la Asociación Cooperadora “sin fines de lucro”. Tiene razón, pero pague igual.


Sucede en cualquier dependencia de la Universidad Nacional del Nordeste que recibe millonarios aportes nacionales, como lo exige la legislación vigente, para sostener el supuesto régimen de asistir a una universidad pública, libre y gratuita.

 


Sucede siempre y cuando, el estudiante universitario, sacrifique unos cuantos billetes gordos, para cumplir con estas exigencias administrativas académicas, caso contrario corre serio peligro de que todo lo que haya estudiado no trascienda las paredes de la unviersidad o, lo que es peor, no alcance jamás a juntarse con su título y, por ende, lo que se haya estudiado sea en vano.


En este caso puntual se exigen $200 (doscientos pesos) para legalizar certificados analíticos en la Facultad de Medicina de calle Moreno y Mendoza.


Lo mismo le ocurrió, por ejemplo, hace más de un año, a casi un centenar de estudiantes recibidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes anduvieron todo ese tiempo, rogando que se les legalizará sus títulos, no pudiendo ejercer la profesión, justo en tiempos de crisis, donde la fuente laboral escasea.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso