Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,25 / Venta $129,25
Dólar Blue: Compra $226,00 / Venta $229,00
Dólar CCL: Compra $238,32 / Venta $238,88

Info General

Info General

Estiman que unos 500.000 peregrinos se movilizarán en julio hasta Itatí

Tras varias reuniones previas de organización, presentaron ayer el programa oficial de las celebraciones en honor a la Virgen. Desde Salud Pública planifican un operativo con personal de 10 hospitales.

Más de cuatro reuniones institucionales se llevaron adelante durante el último mes en Itatí en pos de coordinar los preparativos para recibir el 9 y el 16 de julio a una multitud de devotos peregrinos de la Virgen Morena, para la celebración de la fiesta litúrgica y una nueva edición del aniversario de la coronación pontificia de la patrona de los correntinos.

Tras dos años de interrupción de la presencialidad -aunque para el 8 de diciembre los peregrinos pudieron volver a celebrar en la Basílica el día de la Inmaculada Concepción- este próximo julio promete concentrar a una multitud aún mayor que la habitual en Itatí.

Según estiman autoridades provinciales, se trataría de unas 500.000 personas las que ingresarían a la localidad durante esos días de celebración.

Así, además de las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil que coordinan los preparativos, también Salud Pública alista tareas específicas para el operativo que abarcará del 13 al 18 de julio, cuando los peregrinos de la Virgen se trasladen de ida y de regreso hasta los pies de la Virgen Morena.

Con ese tema como eje, se concretó ayer una nueva reunión en la sala de situación de la cartera sanitaria con todos los directores de los hospitales que, directa o indirectamente, están involucrados en la actividad, con el fin de establecer la logística del operativo: cuántos vehículos y qué cantidad de personal e insumos se requiere, fueron dos de los evaluados entre otros.

Del encuentro, participó el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano; el Coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea; la encargada de Farmacia, Claudia Gutiérrez; el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Levatti; y el contador Darío Vargas. Los referentes de las distintas áreas de la cartera trabajaron con los directores de los hospitales de Caá Catí, Berón de Astrada, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Santa Ana, Ingenio Primer Correntino y el Centro de Salud de Ramada Paso; es decir, todas las localidades a través de las cuales transitarán los peregrinos hasta llegar a Itatí.

Programa oficial

Por su parte, autoridades municipales de Itatí, el rector de la Basílica, bomberos voluntarios y autoridades de seguridad presentaron ayer de manera oficial el programa de los festejos de julio.

Las fiestas tendrán como lema: "Caminamos juntos bajo la mirada de María de Itatí" e iniciará con el novenario del 30 de junio al 8 de julio.

El 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, a la hora 0 se hará el saludo a la Virgen.

Durante el día habrá misas a las 6:30, 8, 9:30, 11 y a las 19.

Del 13 al 15 de julio tendrá lugar el triduo de preparación a la fiesta del aniversario de la coronación de la Virgen.

El 14 de julio, a las 15:30, se recibirá a las 122° peregrinación de San Luis del Palmar; al día siguiente, a las 16, a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros.

El 16 de julio, a las 0, se realizará el saludo a la Virgen y dará la bendición el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. A las 10 iniciará la procesión náutica y encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caá Cupé. Luego será la procesión hacia el santuario donde se celebrará la misa solemne presidida por monseñor Stanovnik.

FE PEREGRINACION ITATÍ JULIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso