Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Este sábado presentan la quinta edición de Iberá Chic

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo e Instituto de Cultura, se presenta la 5ta edición de Iberá chic. Desfile de moda.


El IBERÁ CHIC, es una propuesta creada por la Lic. Selva Bobadilla, que reúne en cada edición, a Jóvenes Emprendedores y Profesionales, que trabajan en la Industria de la Moda y el Diseño en nuestra provincia, quienes exhiben sus propuestas en un evento exclusivo, pensado para resaltar el valor de sus productos y la potencial relación con nuevos clientes. En este marco, participan: Diseñadores de moda. Peluqueros. Maquilladores. Agencias de modelos. Conductores. Comunicadores Sociales. Profesionales de la salud. Fotógrafos. Camarógrafos. Artistas de las artes escénicas. Técnicos de sonido y luces. Asistentes de escenario, entre otros.

Nombre del evento

Iberá: en reconocimiento a la fuente turística natural más importante de la Provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, que, además, en muchas ocasiones, sirve de inspiración creativa a quienes trabajan en la industria de la moda. Chic: es un término de elegancia, distinción y moda, que, en este caso está representado por los diseñadores de moda, según su óptica.

Un poco de historia

Iberá Chic, nace en el 2021. Su primera edición tuvo lugar el 06 de febrero, en el patio de la casa propiedad de la Lic. Selva Bobadilla, de la cual participaron los diseñadores: Uriel Arce, Los Tesoros de Gra y Mateo. El 10 de abril, se da la segunda edición, ya con el apoyo del Gobierno Provincial, en el Colegio Nacional Gral. San Martín, de la cual participan: Belkis Bengoa, Mateo, Pietro Glam y Alicia Pintos. La tercera edición, se realiza el 22 de agosto, en la Plaza 25 de Mayo, con la participación de: Ceibo & Marga, Laura Custidiano, Yoko y Juan Carlos Maidana Torres. Finalmente, de la cuarta edición y última del año 2021, participan: Elia Taron, Báez de Autor, Enzo Gaitán y Carlos Calia, el evento se desarrolla en la histórica Punta San Sebastián.

Evento inclusivo

Desde la organización, resaltamos la importancia de participación de “modelos reales”, curvis, con diferentes discapacidades, e igualdad de género, que desfilan junto a las modelos de diferentes agencias.

Locaciones

Cada vez que elegimos una locación, es un gran desafío para nosotros la puesta escénica, pero nos motiva pensar que, en cada desfile estamos resaltando lugares representativos de la ciudad. Así, en el 2021, elegimos espacios públicos como la Punta San Sebastián, el Colegio Nacional General San Martín o la Plaza 25 de Mayo, y para esta Temporada, los escenarios elegidos arrancan con la Plaza Italia, frente al Gran Mural.

Trabajo en equipo

Gobierno de la Provincia de Corrientes. Ministerio de Turismo. Instituto de Cultura. Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. Agencias de modelos. Organización Iberá Chic.

Espectáculo

Con la idea de ofrecer un nuevo y desafiante desfile de moda, se ofrecerá al público invitado, un espectáculo de la mano de 3 reconocidos Diseñadores Correntinos que presentarán sus nuevas colecciones pensadas para la temporada en curso. Participarán: Alicia Pintos (Corrientes) - Lara Wiesse (Corrientes) - NAHIA (Ituzaingó). SÁBADO 11 DE JUNIO – 18.00 HS – PLAZA ITALIA – CORRIENTES, CAPITAL.

GOBIERNO PROVINCIAL QUINTA EDICION DEL IBERA CHIC CULTURA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso