Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Este fin de semana comienza la Colecta Anual Ñemuasâi del 1%

Esta actividad que busca colaborar con el sostenimiento de la obra evangelizadora, se llevará a cabo de una manera diferente este año, apuntando a las herramientas digitales y virtuales, debido a la pandemia del coronavirus.



Este sábado 1 y domingo 2 de agosto se llevará a cabo para la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%, con el lema: “Hagan todo lo que él les diga”. Este año, de manera especial, en el contexto de la pandemia.

 

“Es un tiempo difícil, que nos lleva a permanecer en nuestras casas y nos complica la vida en comunidad. Lo cual, no nos hace indiferentes ante las necesidades de los hermanos y de las parroquias y capillas. Más bien, nos impulsa a poner en movimiento la creatividad y el ingenio para cumplir con la corresponsabilidad, que como bautizados tenemos, al ser servidores de Cristo, en la Iglesia de Corrientes”, señalaron desde el equipo Compartir Eclesial, responsable de la animación y organización de esta Colecta diocesana impulsada por la Arquidiócesis de Corrientes.

 



 

FE EN PANDEMIA

 

La actividad debió de modificarse debido a que por la situación epidemiológica del coronavirus, se deben extremar las medidas sanitarias, como lo son el evitar el contacto. Es por esto que si bien se habían planificado encuentros, talleres y jornadas no se pueden realizar debido a la pandemia. Es así que se tendrá en cuenta la utilización de medios virtuales como lo es whatsapp, vía a través de la cual se hará llegar el material de información a quienes lo soliciten. Actualmente se está distribuyendo un breve taller virtual sobre la Colecta, y según señalaron desde la organización, más adelante se compartirán videos de difusión.

 

¿CÓMO COLABORAR?

 

Para colaborar con el sostenimiento de la obra evangelizadora, la Colecta Ñemuasâi propone que se done el 1% de los ingresos mensuales, como expresión de comunión y solidaridad. Por ejemplo: si alguien percibe mensualmente $2.000 entonces, su ofrenda mensual del 1%, debería ser de $20, es decir, $5 por misa semanal. Si gana $3.500, el 1% sería $35 por mes y $ 8,75 por misa semanal. Quienes deseen hacer su aporte pueden hacerlo acercándose a su parroquia y dejando su colaboración en alguna de las urnas disponibles. También se encuentran habilitados medios electrónicos: CBU 1910376555037602656814.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso