Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Esta mañana: Nueva marcha y concentración de policías provinciales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A partir de las 9 en la Plaza 25 de mayo efectivos activos y pasivos, incluidos los del Servicio Penitenciario provincial, se concentrarán en una nueva jornada de protesta por mejoras de salarios y haberes.

Antes, marcharán desde el Parque Mitre hasta el frente de Casa de Gobierno. La comisión de Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL) reclama una mesa técnica de discusión con autoridades de la administración provincial. Es decir, “un espacio de diálogo ya que ni siquiera eso tenemos tras mucho tiempo de reclamos, de marchas y de hacernos ver”, expresaron desde la comisión de la entidad.

Como lo indicaron en movilizaciones anteriores “los aumentos de salarios no tienen incidencia. No estamos conforme con el mísero aumento que nos dio hasta ahora, que se cumpla con nuestro sistema salarial el que indica el Anexo V, de la Ley del Personal Policial N°2.981. Que revea está 3ra. Etapa de 7% de aumento salarial de carácter mendicante y que el Valor Punto no sea inferior a $ 65,00; de manera tal que el aumento esté por encima de la inflación”.

Comparativamente a policías provinciales de distritos vecinos (Chaco, Misiones o Formosa) “quedamos muy atrás”.

“Necesitamos que nos traten como personas adultas y no como niños. Necesitamos tener una mesa técnica con especialistas de Jefatura, de los ministerios de Hacienda y Seguridad, para avanzar siempre en el marco del diálogo. Nosotros nunca reclamamos algo que esté por fuera de la Ley”.

CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL POLICIAS RETIRADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso