Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Esperan que por el Día del Padre repunten las ventas en carnicerías

Agrandar imagen
Crédito: 150980

Desde el Mercado de Productos Frescos informaron que hay muchas expectativas en todo lo que sea cortes de asado como la costilla y el vacío. Durante la cuarentena fue lo que menos se vendió. Advirtieron que están pagando más caro la media res, por lo que no descartan que se pueda trasladar a las góndolas.


El Día del Padre, es una de las fechas más significativas del año y por eso se espera que para el domingo repunte la venta de los cortes de carne utilizados para el asado.


En diálogo con El Libertador, uno de los vendedores del Mercado de Productos Frescos, Barreto manifestó que durante la cuarentena se dejó de vender todo lo que sea costilla y vacío, por lo que tiene mucha expectativa de que la celebración ayude al consumo.


"Desde que comenzó el aislamiento, la gente compró para cocinar y llevaba lo necesario. Además, se suspendieron todas las actividades. Ahora que estamos en la fase 5, ya se puede juntar la familia", consideró.


En este sentido, señaló que desde ayer ya se empezó a mover un poco y tienen muchas expectativas de que crezca hacia el fin de semana. Sobre todo porque se está realizando el pago del aguinaldo de la administración pública.


Es así que una familia gastará más de mil o 1.500 pesos para agasajar a papá, ya que el kilo de costilla de novillo está 330 pesos al igual que el vacío. En tanto que la falda de novillo, se puede conseguir a 220 pesos.

 

PRECIOS

 

El carnicero señaló que hace un tiempo que se mantienen los precios al público, aunque aclaró que "constantemente hay movimiento en el valor de la carne", sólo que no se traslada a la góndola.

"Justamente hoy (por ayer) llegó 10 pesos más caro la media res y así todo el tiempo", afirmó, a lo que agregó: "Como es mínimo, tratamos de aguantar para que los clientes no se vean afectados y no se quejen".


No obstante, reflexionó que no saben hasta cuándo podrán absorber las continuas actualizaciones.

Además, explicó que aún no es la fecha en que anualmente se produce el incremento por cuestiones estacionales.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso