Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Escuela del Plan Quinquenal de Perón aguarda reconstrucción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ubicada en un paraje rural de Empedrado, la comunidad educativa, padres y alumnos, reclaman por una estructura similar. El Gobierno planea solamente hacer un par de aulas y sanitarios. El establecimiento fue construido hace más de 70 años y además de brindar el servicio educativo a toda la población del paraje rural Coco, perteneciente a Empedrado, es un edificio histórico.

Por eso hay preocupación porque la idea de la administración provincial es construir una escuela pequeña.

El edificio fue consumido por un incendio el pasado 7 de marzo, ocurrió durante un fin de semana donde operarios limpiaban las estructuras de la escuela.

Durante esas tareas encontraron una colmena de abejas y para destruirla recurrieron a un rudimentario instrumento, con antorcha intentaron destruirla, pero el fuego se propagó por todo el edificio y después de una hora quedó reducido a cenizas.

Días después las autoridades educativas informaron a los pobladores de la zona que el gobernador Gustavo Valdés, se comprometía a la reconstruir el colegio.

Avanzado los meses trascendió el plan de reconstrucción que sería: dos aulas y dos sanitarios. Sin respetar la estructura histórica de la escuela construida por el Plan Quinquenal del Presidente Juan Domingo Perón.

OBRAS CORRIENTES ESCUELA EDUCACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso