Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Escasea el personal sanitario en hospitales por contagios de Covid

Ocurre en los centros de salud de capital y en el interior. Se reasignan tareas, reprograman cirugías y postergan turnos de consultorios.

La multiplicación de casos de covid positivo en la población de toda la provincia, como consecuencia de la circulación comunitaria de la variante ómicron, alcanza y afecta de igual forma al personal sanitaria como a las comunidades en general.

La situación que se plantea es que a más contagios, aumentan también la cifra de internados, y al verse afectado el personal sanitario, los servicios de salud se resienten.
Esto es lo que está ocurriendo en la provincia, no solo en los hospitales capitalinos sino también en los nosocomios del interior. La semana pasada ya se tenían noticias de que los consultorios externos del hospital regional de Goya "Camilo Muniagurria" dejaron de atender durante el período que se extienda este incremento de casos, para poder reasignar funciones al personal médico, como así también a los trabajadores de la salud y al personal administrativo.

El ministro de la Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, aseguró ayer a la prensa que si bien el hospital de campaña "Escuela Hogar", está en óptimas condiciones, pidió a la población que tenga comprensión con el personal médico dado que algunas prestaciones podrían reducirse por el número de contagios el sector.

De hecho, esta semana se tomó la decisión de reasignar personal sanitario de otros hospitales para que presten funciones en el Campaña. Lo aseguró el propio director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, hace unos días.

Se multiplican los contagios y escasean los médicos, enfermeras, camilleros, maestranzas, administrativos e inclusive la seguridad. Sin ir más lejos, se pudo advertir que hay personas que se agolpan en la entrada al hospital de campaña pidiendo ser hisopado o bien exigiendo información de algún familiar internado. Los protocolos de informes que existían el año pasado, hoy están reducidos y prima la incertidumbre, los nervios, el cansancio y la poca paciencia con quienes llegan hasta la puerta del centro de salud de referencia para covid.

Raúl Martínez, director del hospital de Goya expresó, respecto de la situación de trabajo con el personal de salud: "Todos los hospitales estamos en la misma situación, con personal reducido porque muchos están con contacto estrecho o con casos positivos de covid, estamos reorganizando los servicios".

"El personal de salud está ofuscado con la reacción que tiene la gente, no queremos que se forme una pelea sin sentido entre la gente y el personal de salud, la gente tiene que bajar u cabio, hace dos años que estamos poniéndole el cuerpo a la pandemia".

Y sostuvo: "Se quejan porque vienen y no pueden vacunarse porque no cumplieron su lapso de espera de meses, y vienen y discuten, o porque hay restricciones en el área de internación, no se puede hacer todo junto, hay que cumplir con las nuevas reglamentaciones y tener un poco de consideración".

Otro tanto ocurre en Santo Tomé, donde el personal que cumple funciones en el hospital "San Juan Bautista", ya sea médicos, enfermeros, administrativos y de limpieza sufrieron el contagio de la enfermedad en las últimas horas "y la situación tiende a complicarse", dijo el director del nosocomio, Ramón Victoria.

CORRIENTES SALUD PUBLICA COVID-19 PANDEMIA HOSPITAL DE CAMPAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso