Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Escándalo en INVICO: choferes viajan sin viáticos y los controlan con GPS

Los dispositivos son monitoreados por personal de seguridad privada y los gastos en viajes oficiales deben pagarse de su bolsillo. Denunciaron esas acciones como “acoso laboral” durante la última asamblea de trabajadores realizada en el organismo provincial.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) es uno de los entes autárquicos que lleva intervenido por el Poder Ejecutivo treinta años. Como lo indica su denominación, tiene autonomía para disponer de sus propios recursos. Así, los empleados reclaman desde hace años mejoras salariales, pero también una actualización de viáticos.

Quienes más mal pasan con esos viáticos son los choferes que no los cobran y deben pagarse sus gastos en el interior de la provincia, con sus propios recursos.

Estos temas fueron reclamados por los trabajadores el pasado viernes 17 de febrero en la sede central del organismo: San Martin y La Rioja.

“Rechazo al acoso laboral que sufren los choferes de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Gerencia Social que deben viajar al interior sin el viático correspondiente, teniendo que disponer de sus salarios para los gastos de combustible y otros”, explicaron los delegados sindicales tras la asamblea.

También revelaron: “Y como si este acoso fuera poco, se controla el estado general del vehículo con el personal de seguridad privada y con un GPS colocado en el interior del vehículo oficial. Así y todo, el personal que conduce o sea el chófer debe afrontar los gastos de la comisión con su salario, siendo que el INVICO es un ente descentralizado y autárquico que dispone de fondos suficientes para los gastos de viáticos”, remarcaron los empleados.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES INVICO ESCÁNDALO VIÁTICOS CHOFERES GPS

Noticias destacadas

Más noticias

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso