Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Es oficial desde Corrientes: Lo que se busca es desalentar el paso por el puente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró este jueves que el Gobierno correntino no acatará el Hábeas Corpus a favor de chaqueños para poder circular sobre el puente interprovincial. Se trata de 25 vecinos de Resistencia (Chaco) quienes acudieron a la Justicia de su provincia para lograr un dictamen que les facilite la circulación sobre el viaducto provincial, zona que deben cruzar diariamente por motivos laborales, familiares y médicos.

“El fallo no tiene jurisdicción en la provincia", aseguró el funcionario devenido en vocero de la administración radical correntina.

“Vamos a seguir –remarcó en una entrevista radial este jueves por la mañana- con el mismo sistema, que es muy flexible, porque hoy admite el hisopado de 48 horas que puede aportar la persona que circula. Se agregaron muchas áreas esenciales. Lo que se busca es desalentar el paso por el puente, porque no le conviene a Corrientes ni a Chaco".

Lo que dictaminó el juez Civil y Comercial N° 21 de Chaco, Julián Fernando Benito Flores, es que los certificados negativos de Covid-19, tengan una validez de 15 días desde su realización.

También es mencionado en el fallo que otorgó el Hábeas Corpus colectivo, el cobro de hisopados obligatorios por parte del Gobierno correntino, pero no hechos al momento de llegar al retén sanitario ubicado en la bajada del puente en la Capital de Corrientes.

El magistrado hizo responsable en el caso del no cumplimiento del fallo, al gobernador Gustavo Valdés, asignándole en ese caso una multa diaria de $100 mil.

PUENTE GENERAL BELGRANO CONTROLES CORRIENTES HÁBEAS CORPUS PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso