Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Equinos: Grieta que se expande

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Carreros y representantes de asociaciones protectoras de animales marcharon hasta el Municipio para fijar sus posturas.

"La grieta" que se mantiene hace varios años en el ambiente político nacional se expande en varios sectores de la sociedad. En la ciudad de Corrientes, una de las disputas se da en un sector sensible. Por un lado están los denominados carreros, que por necesidad económica deben salir a la calle para realizar fletes con caballos. Por el otro lado, cada vez más son las personas que se expresan a favor de la eliminación de la tracción a sangre.

Teniendo en cuenta que la región NEA, -de acuerdo a los análisis de organismos nacionales-, es considerada la de mayores índices de pobreza e indigencia, el panorama para un porcentaje de la población es muy complicada. Algunos deben salir a ganar el sustento diario juntando cartones subidos a un carro.

Lamentablemente, en este trabajo informal se detectan varias irregularidades. Desde el trato o el estado de salud de los caballos, pasando por la cantidad de menores que habitualmente conducen esos vehículos. Por las calles y avenidas de la ciudad de Corrientes, se observan las carrocerías que muchas veces dejan lesionado a los equinos.

Por esta razón, en los últimos días, la Municipalidad de Corrientes intensificó los controles y realizó varias multas que van desde los $1.500 a los 3.000 pesos. Esto motivó que los carreros levantaran la voz y el pasado miércoles se plantaron frente al Palacio Municipal, provocando una manifestación particular con la presencia de casi 50 carros. Cada una de esas estructuras de madera y hierro contaba con dos caballos. Los manifestantes solicitaron frenar con las multas entendiendo que son onerosas.

Ayer lo hicieron también los representantes del Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes marcando que la grieta está latente. Graciela, una de las marchantes, afirmó que "no están en contra del derecho de trabajar", pero que este "no puede tapar el derecho del bienestar y la protección de los animales". "La tracción a sangre no es sólo maltrato animal, es trabajo infantil, e infracción de las leyes de tránsito", declaró la mujer.

HISTORIA SIN FIN MAPAC MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES MALTRATO ANIMAL CABALLOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso