Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Entregaron un reconocimiento a brigadistas bolivianos que ayudaron en los incendios

La distinción se otorgó antes del regreso hacia su país. Los profesionales fueron capacitados durante el año pasado en Argentina por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf). Llegaron a Corrientes a fines de febrero.

Entregaron un reconocimiento a los brigadistas de Bolivia que ayudaron en la lucha contra los incendios en Corrientes. La distinción fue de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que realizó el reconocimiento a las 70 personas antes de que el contigente regresara a su país.

Los profesionales especializados en incendios forestales y de pastizales, capacitados durante el año pasado en Argentina por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), arribaron a Corrientes el jueves 24 de febrero para sumarse al combate del fuego en la provincia y ya regresaron a su país.

La llegada de los brigadistas fue el resultado de la gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el Ministerio de Defensa de la Nación.

Cabe destacar que la ayuda fue posible gracias a una política de cooperación entre el Gobierno argentino y el boliviano, que incluyó la formación de brigadistas del vecino país por parte del Snmf.

El Ministerio de Defensa de Bolivia había informado que 80 brigadistas viajaron a Argentina con el objetivo de mitigar el incendio en la provincia de Corrientes y culminaron su tarea de sofocación de los “últimos focos de fuego” en la zona, y pronto regresarán a su país.

“Los 80 brigadistas bolivianos que llegaron a la provincia Corrientes, con el fin de cooperar en el apagado de los múltiples incendios, ahora trabajan en los últimos focos de fuego y se disponen a retornar a Bolivia, una vez que terminen sus labores”, informó el ministerio mediante un boletín de prensa.

Agregó que el contingente militar denominado “Bolivia I, Lucha Contra Incendios Forestales del Plata” estuvo comandado por el coronel Jhonny Cossío, además de oficiales y suboficiales bolivianos.

“Las autoridades correntinas hicieron conocer al Consulado de Bolivia -con sede en Rosario y jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco- que los brigadistas se encuentran bien de salud y siguen desplazándose en cuadrillas a los lugares donde aún existe presencia de fuego o peligro de iniciarse”, añade el informe.

El Boeing 737 de la comitiva boliviana partió hacìa el vecino país. Cuando arribaron el mes pasado, se realizó la presentación de las documentaciones correspondientes y fueron trasladados directamente a la localidad de San Miguel y operaron de forma coordinada con el Ejército Argentino.

Dejá tu opinión sobre este tema
EMERGENCIA IGNEA INCENDIOS EN CORRIENTES RECONOCIMIENTO BRIGADISTAS BOLIVIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso