Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Entregan camioneta recuperada al Juzgado de Paz de Mocoretá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El doctor Fernando Augusto Niz, en representación al Superior Tribunal de Justicia, puso a disposición de esa dependencia una camioneta Volkswagen, del Depósito de Elementos Secuestrados. El vehículo, que lleva una leyenda identificatoria en las puertas, permite la realización de diligencias en zonas rurales.


Este viernes el ministro de la Corte Provincial, doctor Fernando Augusto Niz, en representación del cuerpo, hizo entrega al Juez de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá un vehículo automotor Volkswagen, modelo Amarok que será utilizado para llevar a cabo todas las actividades del juzgado.

El vehículo fue solicitado por el titular de la dependencia judicial, por medio de una nota, ya que por los trámites que se realizan y las zonas de difícil acceso, es necesario contar con un transporte de estas características para garantizar un correcto servicio de justicia.

En particular, será de especial utilidad en las diligencias que implican el traslado a zonas rurales, toda vez que la jurisdicción bajo su competencia comprende muchos parajes a los que sólo se accede por caminos en mal estado de conservación y anegadizos debido a las lluvias.

Los Juzgados de Paz deben cumplir diligencias relacionadas a violencia de género, situaciones en riesgo de menores o ancianos, desalojos, constataciones, las que al ser necesarias se materialicen con prontitud no admiten espera que mejoren las situaciones climáticas y de los caminos.

El Ministro Supervisor de la Justicia de Paz, doctor Fernando Augusto Niz, hizo entrega de la unidad en presencia de la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi.

En la oportunidad se labró el acta pertinente que detalla la necesidad del cumplimiento de los requisitos y condiciones bajo los cuales fue afectado al servicio de justicia el rodado, y se tomará razón de la medida en el Registro Único de Vehículos secuestrados.

La entrega se enmarca en la política institucional del Superior Tribunal de Justicia de descongestionar el Depósito de Elementos Secuestrados mediante la adopción de medidas excepcionales respecto de los automotores y motovehículos en causas penales, identificándose en sus puertas tal origen y destino: “Vehículo secuestrado y recuperado para uso exclusivo del servicio público”.

Esta es la tercera entrega de estas características que se materializa. La primera de las camionetas fue recibida por el Juzgado de Paz de la Cruz, luego por el de Mburucuyá y ahora fue el turno del de Mocoretá.

VEHÍCULOS SECUESTRADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso