Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Endeudamiento provincial 2021: Será exclusivo para obra pública

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo explicó este jueves a legisladores provinciales el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Piasentini. El monto pedido es de $7 mil millones. Según lo expuesto por el jefe de la cartera de Hacienda, de tomar un préstamo nacional o internacional, será volcado exclusivamente para dicho ítem.

“En materia de endeudamiento la Provincia está solicitando la autorización legislativa para que habilite a la posibilidad de ir en búsqueda de financiamiento en el orden de los 7 mil millones de pesos para 2021, y el único destino de los recursos es para avanzar con la ejecución de obras públicas”, respondió a consultas de la prensa el ministro Rivas Piasentini.

“Entendemos que si dejamos en condiciones infraestructuras vamos a poder atraer a la inversión del sector privado”, afirmó.

El Gobierno provincial ya tomó otro préstamo de $830 millones en agosto pasado para hacer frente a la gestión sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Dicho empréstito fue viabilizado por un fondo fiduciario creado a tales fines por el Gobierno Nacional.

Piasentini, con respecto a la cuestión Salud Pública, explicó: “En el marco de la pandemia la Provincia ha hecho inversiones muy fuertes en las áreas salud, y seguridad, como así en otras en este contexto imprevisible y difícil por la aparición del COVID-19. Ante esta situación hay una previsión superior para estos ministerios en el marco del proyecto de presupuesto 2021”.

La exposición del funcionario fue el marco para iniciar el debate por el Proyecto de Presupuesto 2021 que calcula $137.999.407.808.

En dicho esquema el Poder Judicial tuvo un recorte de $300 millones al presupuesto que había presentado al Ejecutivo: $9.474.527.222 (6,86% del Presupuesto General Provincial).

Al monto determinado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) $ 7.398.598.317; representa un 5,36% del total.

MINISTERIO DE HACIENDA CORRIENTES GOBIERNO NACIONAL LEGISLADORES PROVINCIALES PANDEMIA COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso