Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Encuesta oficial: Cuánto tiempo toma mate un correntino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con motivo del Día Nacional del Mate, un organismo provincial reveló datos sobre el consumo de la infusión: 124 minutos es el tiempo promedio que una persona toma mate de manera diaria.

La Dirección de Estadística y Censo de la provincia dio a conocer en el marco del Día Nacional del Mate, el pasado martes 30 de noviembre, cuánto tiempo y en qué momentos del día, correntinos y correntinas consumen la tradicional infusión.

El 56 % de las personas que respondieron la encuesta de uso del tiempo ha tomado mate durante algún momento del día. Lo hicieron durante un promedio de 124 minutos al día.


El mate es una actividad que puede realizarse a la par de otras actividades, como el trabajo, el estudio y el uso de dispositivos móviles y en diversos horarios: Desayuno, media mañana, merienda e incluso antes de la cena. Previo a la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19 el ritual del mate incluía compartirlo con otras personas, hoy en día si bien esta práctica está desaconsejada, las personas continúan tomando mate de forma individual.

INFUSION DIA NACIONAL DEL MATE CORRIENTES YERBA MATE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso