Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

En varios barrios de Capital continúan los inconvenientes tras el temporal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al cierre de esta edición se esperaba una pronta solución para distintos puntos. La Comuna asistió a los vecinos que sufrieron voladura de techos en el sur de la ciudad. Los vientos alcanzaron los 59 km/h.

La tormenta más fuerte -en lo que va del año- causó destrozos en la línea de media tensión de energía eléctrica, lo que provocó que algunos barrios tengan que pasar la noche sin luz. Desde la Municipalidad de Corrientes aseguraron que cerca de las 21 del sábado ya se pudo normalizar la ciudad y sus principales vías de acceso, liberadas de postes, cables cortados y ramas de árboles caídos.

Estuvieron trabajando 18 cuadrillas en total, 14 de Ambiente y Desarrollo Sustentable y las otras de las delegaciones municipales, junto con el personal de Gestión Integral de Riesgos y de la empresa Lusa.

El trabajo consistió principalmente en retirar las ramas, cortar los gajos grandes y trozar los árboles caídos con motosierras.

El 90 % de la recolección la concluyeron el sábado por la noche. “Tuvimos voladura de techos en los barrios Quinta Ferré, Río Paraná, Punta Taitalo, Doctor Montaña y Esperanza. En el sector privado hubo roturas de vidrios y marquesinas”, detalló a El Litoral el secretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, José Ruiz.

El funcionario indicó que trabajaron junto al personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para garantizar la interrupción de la energía cuando necesitaban cortar los árboles.

“Hay barrios que pasaron la noche sin energía porque se dañó la línea de media tensión, y el arreglo de eso es más problemático que el cableado de baja tensión”, explicó Ruiz.

Según el registro del funcionario, los vientos alcanzaron la velocidad de 59 kilómetros por hora, “pero hubo ráfagas que fueron mayores”, agregó.

“El trabajo municipal está terminado, los que continúan son el personal de la Dpec y del servicio de telefonía”, concluyó ayer el secretario de Gestión Integral de Riesgos. Al cierre de esta edición, los barrios Independencia y La Chola continuaban sin energía eléctrica y otros barrios permanecieron al menos hasta ayer con baja tensión.

CAPITAL TORMENTAS CORRIENTES ARBOLES CAIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso