Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

En la ciudad, se registra un promedio de 7 denuncias diarias sobre delitos

Corrientes es una de las ciudades con menor índice de inseguridad, así lo afirmó en diálogo con El Libertador, el director general de Prevención del Delito, comisario general César Fernández.

Es así que señaló que en promedio sólo se registran siete denuncias diarias de delitos a partir del relevamiento de las 23 comisarías jurisdiccionales distribuidas en los más de 100 barrios capitalinos.

«Hay que ver el tema de inseguridad, porque por ahí hablan de inseguridad, pero Corrientes es una de las provincias más seguras, estamos hablando de un promedio de 6 o 7 hechos por día, imagínate lo bajo teniendo en cuenta que hay 23 comisarias jurisdiccionales, si tengo que recibir una denuncia por cada una de ellas estamos hablando de 23 diarisa y estamos teniendo de 6 a 7 denuncias», señaló.

Es así que especificó que incluye delitos contra la propiedad, arrebatos, robo de motocicletas, ingreso a domicilios y otras cosas.

«Tenemos un termómetro que es el 911 que es allí donde ingresa el primer llamado de pedido de auxilio y la denuncia por escrito de la comisaría», explicó.

Continuó: «Ponele 10 denuncias por día en todas las comisarías, si lo analizás con las otras provincias es muy bajo, ahora si me decís que no haya delito, eso va a hacer imposible con la necesidad que hay en el país».

Sostuvo así que a veces se habla de inseguridad, pero -según destacó- la realidad es que se tiene un promedio de 7.0 por día.

«Se trata del resultado de la logística, de la orden que hay del Poder Ejecutivo que es realizar el 100 por ciento en trabajo preventivo, toda la policía tiene que estar en la calle para combatirlo y el vecino se sienta seguro», indicó.

A modo de reflexión consideró que «nunca se va a dar abasto, porque el vecino prácticamente te pide un policía por cada casa, pero tratamos de ir cubriendo toda la zona.
Por último, señaló la necesidad de que el vecino realice la denuncia «si no se denuncia no se dan los medios de prueba, no se generan los antecedentes. Ante un país y provincia garantista hay que reunir la prueba, porque sino todos los delincuentes entran y salen por la puerta giratoria».

Para finalizar, nombró que constantemente se realizan patrullajes en todos los barrios, como también megaoperativos con secuestro de motovehículo e identificación de personas.

Un influencer estadounidense destacó que podía caminar tranquilo por las calles

Hace poco más de una semana el influencer estadounidense @thedustinluke estuvo de visita en Corrientes y destacó la seguridad, sobre todo el beneficio de poder caminar tranquilo por las calles. El personaje de las redes sociales disfrutó de la plaza 25 de Mayo.

SEGURIDAD CORRIENTES POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso