Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

En la Catedral, Stanovnik pidió diálogo, solidaridad y trabajo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Arzobispo de Corrientes encabezó la misa central del Día Litúrgico de Nuestra Señora del Rosario. El Pastor oró ante la Virgen para que "todos gocemos de paz y una convivencia fundada en el diálogo honesto y el trato amable".

La comunidad católica capitalina vivió ayer el Día Litúrgico de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Iglesia Catedral de Corrientes. Todo comenzó en los primeros minutos del jueves, con el saludo a la Patrona; al amanecer tuvo lugar el rosario del aurora y luego, hubo misas a las 7 y a las 10. También hubo espacios para que los fieles que participaron de la festividad acerquen donaciones, y el cierre de la jornada fue con una cantata en el atrio parroquial.

El oficio central, celebrado al anochecer, lo brindó el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Durante su homilía, Monseñor reseñó: "La festividad de la patrona de nuestra Iglesia Catedral hunde sus raíces hasta la fundación misma de nuestra ciudad".

"En sus orígenes fue plantada la Cruz, síntesis del Evangelio y signo inequívoco de nuestra identidad cristiana y católica. Consumada la crucifixión de Jesús, María estuvo junto con los apóstoles en los inicios de la Iglesia, así también Ella acompañó providencialmente a la población que desembarcaba en las orillas de Arazatí y protegió los primeros pasos de esta ciudad", agregó.

En esa línea, añadió que "la nueva fundación se puso bajo la protección de Nuestra Señora del Rosario, heredando el título de Fundadora de la ciudad, junto con la Cruz de los Milagros, y regando para siempre de savia cristiana las raíces de nuestro pueblo".

El poder de la oración

El Pastor postuló: "Recordemos que celebrar a Nuestra Señora del Rosario es una buena ocasión para valorar esa hermosa, sencilla y poderosa oración que se realiza pasando las cuentas del rosario y meditando los misterios de la vida de Jesús y de la Virgen. Sabemos muy bien que las nuevas condiciones de vida de los hombres no favorecen hoy momentos de reunión familiar y que, incluso cuando eso tiene lugar, no pocas circunstancias hacen difícil convertir el encuentro de familia en ocasión para orar".

"La autenticidad de la fe se expresa mediante la oración, y la garantía de que esa oración es verdadera se nota en la caridad. El amor a Dios, que manifestamos mediante la oración, es auténtico cuando se convierte en acto de amor al prójimo", expresó.

"Perseverar en la oración, necesariamente debe ir acompañado del esfuerzo por tratar bien a las personas con las que convivimos", reflexionó.

"Este es el modo de vivir que distingue a la persona que se considera cristiana, devota de la Virgen y servidora en la comunidad a la que pertenece. Por eso, la fiesta patronal es una oportunidad para revisar cuál es el trato que tengo en mi familia con mis hijos, con las personas ancianas, con mis compañeros de trabajo, en el servicio de la función pública", exaltó.

Un claro mensaje

El Arzobispo puntualizó en otro tramo de su alocución: "Los invito a poner en las manos de la Virgen a nuestro pueblo y a sus gobernantes, para que gocemos de paz y una convivencia fundada en el diálogo honesto, el trato amable y una solidaridad generosa y orientada hacia los menos favorecidos en la sociedad; que todos tengan trabajo y los jóvenes esperanza y oportunidades para formar matrimonios y familias abiertas a la vida, cercanas y solidarias con todas aquellas que sufren divisiones y violencias".

"Que, así como preservó de los peligros a los primeros pobladores de estas hermosas orillas, también hoy nos ampare a nosotros de los actuales peligros, sobre todo del olvido de Dios. A ella va hoy nuestro corazón agradecido, le decimos una vez más: Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros", imploró.

FE CAPITAL IGLESIA CATÓLICA CORRIENTES VIRGEN DEL ROSARIO ANDRÉS STANOVNIK
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso