Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

En el marco del Mes de la Mujer, la cultura y el arte ganan espacio en la plaza Vera

Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, este jueves y viernes la plaza Vera es sede de la Expo Libros llevada adelante por la Asociación LibrEs Nucleados y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes. Además, en el paseo público la Municipalidad de Corrientes desarrolla charlas, exposición de pinturas y espectáculos de danza gratuitos.

Con la exposición de libros de artistas de la región, esta mañana en la plaza Vera quedó inaugurado el Paseo de los Escritores Correntinos, una actividad que fue aprobada mediante la ordenanza municipal Nº6997, del 20 de abril de 2021. Esta propuesta, que se desarrolla este jueves y viernes, forma parte de las iniciativas que desarrolla la Municipalidad de Corrientes por el Mes de la Mujer. Además, en el paseo público durante la mañana y la tarde, artistas pintan y dibujan en vivo, se desarrollan charlas sobre la participación de la mujer en diferentes espacios culturales y hay espectáculos de danza en vivo.

En cuanto a esta propuesta, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, remarcó que “durante dos días, además de exposiciones de libros para toda la familia, los vecinos podrán encontrar en la plaza Vera distintas expresiones artísticas y culturales; además es una oportunidad para incentivar a la lectura y homenajear a la mujer con distintas actividades”.

Por su parte, la directora de Género municipal, Carolina Caamaño, acotó que durante ambas jornadas, más allá de las actividades culturales y de expresión artística, “se desarrollan charlas haciendo hincapié en hablar de la mujer correntina y su presencia en la música y las letras, a través de poesías, cuentos y libros; resaltar su presencia y conocer a destacadas artistas en ambos géneros”.

La funcionaria recordó que en el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante diferentes actividades gratuitas en espacios de la Comuna, como la Sala Adolfo Mors y la Casa del Bicentenario, “sólo deben acercarse los vecinos para participar de cada una de las propuestas”, invitó la directora de Género.

PASEO DE LOS ESCRITORES CORRENTINOS

Avelino Núñez, Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Corrientes señaló que con esta propuesta cultural y recreativa quedó inaugurado el Paseo de los Escritores Correntinos. “Además se dictará un taller literario corto para la gente que transita por la zona para que pueda participar”, explicó Núñez al mismo tiempo que sumó: “En el marco del Mes de la mujer tenemos invitadas que disertarán sobre la importancia de la mujer en el arte, sobre su lucha que me parece muy noble”, sostuvo.

En cuanto a la sanción de la Ordenanza que creó el Paseo de los Escritores Correntinos, expresó que “es un gran paso para los escritores porque necesitamos visibilizar las obras de nuestros autores dado que en plena pandemia tuvimos escasas presentaciones y hoy poder mostrar lo que tenemos, es muy beneficioso para aquellos que buscan literatura correntina”, agregó.

Además de la muestra de ejemplares literarios, durante la mañana del jueves artistas plásticos realizaron pintura en vivo y actuó el ballet de Cámara Municipal con repertorios referidos a la mujer como “Mi Taragüí”, “Rosa Guarú”, “Niña del Ñangapirí” y “De Cunumí”.

Se brindó además una charla sobre la "Presencia de la mujer en la música y el canto de Corrientes", a cargo de Juan Pedro Zubieta, de la Fundación Memoria del Chamamé.

La jornada culminó con un show de danzas árabes a cargo de la academia “Dancing” de la profesora Iara Chajade y la actuación del ballet folklórico San Juan Bautista.

ACTIVIDADES PARA EL VIERNES

Las actividades en la plaza Vera por el Mes de la Mujer continuarán este viernes a partir de las 9, con la habilitación de la exposición de libros. Media hora después, artistas plásticas dibujarán y pintarán en vivo. A las 10.30 será el turno de la presentación de las "Abuelas Lee Cuentos" para chicos.

Por la tarde, a las 17, actuará el ballet folklórico municipal "Las 7 Corrientes". A las 18.30, se desarrollará la charla "Presencia de la mujer en letras correntinas", a cargo de la profesora Iliana Romero, de la SADE Corrientes. Una hora después está previsto el cierre de esta propuesta cultural y recreativa con la actuación de la escuela de danzas "Mil ritmos".

Cabe recordar que todas estas actividades son libres y gratuitas, respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid -19.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL MES DE LA MUJER PLAZA VERA CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso