Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

En dos meses diez embarazadas murieron por COVID en Chaco

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plitcha alertó sobre el fuerte impacto del Covid-19 en embarazadas. Actualmente ya son 10 las mujeres gestantes que han fallecido por el virus en la provincia del Chaco.


Las embarazadas en los últimos días son una población vulnerable, hay que comprender resaltó el profesional que esta enfermedad “complica el pulmón, y lamentablemente de los mas de 1.700 muertos, entre 8 y 10 son embarazadas", relató preocupado el subsecretario de Promoción de la Salud.

Por lo tanto, en base a las estadísticas “se puede determinar que, estas nuevas variantes se comportan de manera diferente afectando a menores y embarazadas” alertó Plitcha y alegó: “Llama la atención que se haya aumentado la muerte de embarazadas”.

Esto nos lleva a entender que este virus, cada vez encuentro un nuevo grupo para atacar “antes decíamos que eran los mayores, pero ahora son personas muchos menores e incluye también a personas gestante” explicó

La nueva variante, en base a las nuevas muertes se puede determinar que "seguramente seguirá atacando a otros grupos" y sentenció: "El planeta deberá investigar, porque ocupa y preocupa este impacto".

Para finalizar, invitó a las mujeres gestantes a vacunarse en las respectivas postas. N9 Federal

PANDEMIA Coronavirus CHACO MUERTES EMBARAZADAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso