Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

En dos días, se hicieron más de 300 testeos dermatológicos gratuitos en plaza La Cruz

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según los organizadores del programa que llegó hasta Corrientes, entre el martes y ayer se realizaron 364 controles de lunares. Algunas personas se acercaron por problemas de la piel en general.

Un gran número de personas se acercaron ayer y el martes en la plaza La Cruz a realizarse testeos dermatológicos de lunares para prevenir y concientizar sobre el cáncer de piel en todo el país. Los correntinos que llegaron al lugar fueron más de 300.

La iniciativa comenzó de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y La Roche-Posay, de L’Oreal. El tráiler donde atienden a los pacientes que se acercan tienen tres consultorios. Al finalizar la atención, cada persona se lleva una muestra. Los testeos fueron para todo público y los menores debían acercarse junto con sus padres, en ambas jornadas acudieron 364 personas.

Los correntinos parecen haber tomado en serio el cuidado de la piel y el control de los lunares por la prevención del cáncer debido a la cantidad de gente que se acercó hasta la plaza La Cruz a realizarse los controles que hacía una empresa asociada al uso de cremas para el cuerpo, entre otros productos.

En el lugar había un dispositivo que contaba la cantidad de personas que fueron atendidas en diferentes provincias del país al llegar a Corrientes, el sistema marcaba 2815 y al finalizar la jornada de ayer llegó a los 3161. El martes se contabilizaron 170 personas en toda la jornada y ayer 194.

“La gente, lamentablemente, no entendió mucho el concepto y viene por problemas en general de la piel. Esta campaña, en particular, apunta solo a los lunares. Las dermatólogas revisan los lunares dudosos y aconsejan o derivan a alguna clínica u hospital para que revea su atención y todo queda registrado en una base de datos y esto le sirve a la empresa para ver cómo son los datos”, informó una coordinadora de la empresa.

Señaló que “las preguntas que se les hace a las personas son si tuvo quemaduras de piel, si tiene antecedentes familiares, si ya tuvo problemas en la piel y todo lo relacionado con los lunares”.

El programa continuará hoy en Resistencia y después seguirá en Neuquén y algunas provincias del sur. Antes de llegar a la ciudad estuvieron en Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Mendoza. El programa finalizará el 30 de enero en la costa atlántica argentina.

CANCER DE PIEL CORRIENTES PLAZA LA CRUZ TESTEOS DERMATOLOGICOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso