Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,97 / Venta $252,26

Info General

Info General

En Corrientes se registran casos de influenza A en un promedio normal

En algunas provincias se encendieron las luces de alerta por el crecimiento de esta enfermedad respiratoria. Si bien no hay números oficiales, desde el Comité de Crisis de la provincia informaron a época que los casos son escasos en todo el territorio.

En los últimos días, en diferentes lugares del país como Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires se alertó sobre un aumento de casos de Gripe A, la influenza estacional causada por el virus H3N2 que se presenta normalmente en otoño e invierno. En Corrientes, los casos comienzan a visibilizarse con la baja de positivos de COVID-19.

Aunque todavía no hay cifras oficiales actualizadas, se trata de algo que lleva ya varias semanas. De hecho, la última alerta epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación sobre la circulación de influenza en contexto de la pandemia de coronavirus había reportado en febrero que entre las semanas 1 y 6 del año se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 166 casos de influenza, 100 de los cuales fueron identificados como Influenza A H3N2.

"En cuanto a la distribución de los casos positivos de influenza por grupo de edad, se han detectado casos en todos los grupos y el mayor número de casos se dio en niños menores de 5 años en primer lugar y adultos entre 25-34 años en segundo lugar", habían especificado.

Angelina Bobadilla, referente del Comité de Crisis de la provincia de Corrientes, en comunicación con este medio, informó que los casos son los que habitualmente se registran en esta parte del año.

Por su parte, Fabián Plano, otro de los representantes del mencionado Comité, opinó que por los descensos de casos de COVID-19 pueden volver las enfermedades respiratorias de esas características.

Recordamos que las manifestaciones más frecuentes de esta gripe incluyen fiebre y síntomas respiratorios, como tos o secreción nasal, y posiblemente otros más, como dolores musculares, náuseas, vómitos o diarrea. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser y estornudar con el pliegue del codo, no compartir cubiertos ni vasos, lavar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, o alcohol al 70%, ventilar los ambientes.

Las personas enfermas deberán permanecer en su domicilio, cumpliendo las medidas para evitar la transmisión y no acudir a las actividades laborales, educativas o lugares públicos hasta la resolución del cuadro clínico. En cuanto al uso de barbijo, en la actual situación epidemiológica debe utilizarse según las recomendaciones vigentes (tapando nariz, boca y mentón y bien ajustado a la cara).

En cuanto a la vacunación antigripal, incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del año 2011, tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas de la infección por virus Influenza en los grupos poblacionales de alto riesgo para el desarrollo de enfermedad complicada.

La población objetivo comprende al personal de salud, personal estratégico, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad, niños de 6 a 24 meses, personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo y de 65 años o mayores.

SITUACIÓN SANITARIA INFLUENZA A CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso