Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

En Corrientes se espera la llegada de las dosis fabricadas en la India

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Son desarrolladas por Oxford As­trazeneca. Corresponderán al com­ponente 1 de la covidshield. Se aplica­rán a los mayores de 65 años.

La distribución de las 580.000 dosis de la vacu­na Covishield, elaborada en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, comenzó ayer y se espera su arribo para hoy, o a más tardar mañana, a Corrien­tes, al igual que a todas las jurisdicciones del país.

Si bien aún no se dieron a conocer las cantidades de dosis, el promedio de vacunas del primer compo­nente rondaría las 10.000 u 11.000 dosis, basado en los promedios de envíos ante­riores a esta provincia.

De esta forma, con la llegada del primer compo­nente de las vacunas Co­vidshield se reforzará la campaña de vacunación a los mayores de 65 años que arranca el próximo lunes (más información en pági­nas 3 y 4).

“La madrugada del miér­coles pasado llegaron 580.000 dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld) y se está iniciando la distribución para que lleguen entre ma­ñana (por hoy) y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530.000 dosis”, dijo Carla Vizzotti, secreta­ria de Acceso a la Salud de la Nación.

Vale recordar que estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado argentino ad­quirirá a través del Institu­to Serum de India.

SPUTNIK V

Carla Vizzotti recor­dó que “se distribuyeron 350.000 dosis del primer componente de la Sputnik V durante el fin de semana largo”.

La funcionaria recordó que Argentina está transi­tando la séptima semana de la campaña de vacuna­ción contra el coronavirus y hasta la fecha lleva distri­buidas 1.173.115 dosis y se reportaron como aplicadas 391.975 del primer compo­nente y 241.662 del segun­do de la vacuna desarrolla­da por el Centro de Investi­gación Gamaleya de Rusia.

En referencia a la vigi­lancia de seguridad de las vacunas, al 11 de febrero se habían reportado 19.014 supuestos eventos vincula­dos temporalmente con la vacunación, de los cuales el 97% estaba efectivamen­te vinculado y de estos el 99,4% fue leve o moderado (mialgias, cefaleas o dolor en el sitio de la inyección).

Con relación a la curva de notificaciones, Vizzot­ti detalló que “el número de casos se mantiene en descenso”, en tanto que al realizar un análisis desa­gregado por región, indicó que “Cuyo, NOA y NEA son los que más disminuyeron los casos y la mayoría ac­tualmente se da en la zona del Amba, centro y sur del país”.

Respecto de la mortali­dad, la funcionaria indicó: “Asumimos que en las úl­timas semanas hubo mu­chos casos que se dieron en personas jóvenes y al hacer una intervención en la transmisión logramos que no haya impacto en la mortalidad”.

No obstante, en las últi­mas 24 horas se notificaron 184 nuevas muertes y el acumulado desde que co­menzó la pandemia ascien­de a 50.616. Con relación a las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de Sars-CoV-2, se informó que al 17 de febrero había en todo el país 3.573 pacientes, convirtiéndose en “la ter­cera semana consecutiva que experimenta un muy leve descenso”.

Por su parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, in­formó que el miércoles se notificaron 6.064 nuevos casos de coronavirus y que 2.039.124 son los casos re­portados desde que comen­zó la pandemia.s

EL MIÉRCOLES ÚLTIMO LLEGARON AL PAÍS 580.000 VACUNAS ANTICOVID FABRICADAS EN UN LABORA­TORIO DE LA INDIA CON TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DE OXFORD.

Eficacia contra el virus

Un estudio de laboratorio sugiere que la variante su­dafricana del coronavirus puede reducir la protección de los anticuerpos de la vacuna de Pfizer y BioNTech en dos tercios, y no está claro si la inyección será eficaz con­tra la mutación, según dijeron las empresas el miércoles. Moderna también anunció un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafrica­na. El estudio reveló que la vacuna seguía siendo capaz de neutralizar el virus y todavía no hay pruebas de los ensayos en personas de que la variante reduzca la pro­tección de la vacuna, según las empresas.

COVID-19 CORRIENTES INDIA OXFORD ASTRAZENECA SALUD PUBLICA ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso