Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

En Corrientes planifican vacunar con dosis de refuerzo a toda la población

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El avance sobre los rangos etarios dependerá de la provisión de inmunizantes. La provincia recibirá lotes de Sinopharm y Pfizer para completar esquemas en niños y adolescentes.

Corrientes aplicará dosis de refuerzo a toda la población, sumándose a la propuesta federal. Esta nueva etapa de la campaña anticovid avanzará dependiendo de la provisión de inmunizantes que envíe Nación.

Esta semana inició la aplicación al personal de salud y a mayores de 70 años, y tal como se hizo con las primeras y segundas dosis, se avanzará de forma paulatina con el resto de los rangos etarios.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en Radio Unne, en el marco de la inauguración del Laboratorio Entomológico.

La referente de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, explicó que “hay que prepararse fuerte para el otoño”, considerando que las nuevas olas de coronavirus se produjeron en el hemisferio norte en las épocas de bajas temperaturas.

Vacunación a menores

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, había adelantado que Corrientes estaba a la espera de nuevos lotes de vacunas para avanzar con la aplicación de segundas dosis a la población menor de 18 años.

La provincia recibirá lotes de Sinopharm y Pfizer en los próximos días, ya que llegaron importantes cargamentos al país entre el martes y jueves.

Esto permitirá que se avance en el otorgamiento de nuevos turnos para completar esquemas.

Cabe recordar que, según precisaron las autoridades, el 99 % de los niños de 3 a 11 años ya recibieron una primera dosis de la vacuna, mientras que el 10 % completó el esquema.

En lo que respecta a los adolescentes de 12 a 17 años con primeras dosis, está vacunado el 75 % de esa población; mientras que el 18 % completó el esquema.

Mayores de 70 años

Continúa hoy el cronograma para inmunizar con una tercera dosis de AstraZeneca a adultos mayores.

Hoy se inmunizará contra el covid a mayores de 70 con DNI finalizados en 6 y 7. El sábado 20 continuará para aquellos con terminaciones en 8 y 9. Las dosis de refuerzo se aplicarán en las instalaciones del excomedor de la Unne, ubicado en Belgrano 1045, de 8 a 12 y de 14 a 18, y quienes asistan deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación covid-19.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el operativo de vacunación para las personas en este rango de edad se repetirá en las próximas semanas.

COVID-19 SALUD VACUNACION PANDEMIA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso