Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

En Corrientes aún no evalúan la extensión de clases para los últimos años

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde Nación analizan la posibilidad de alargar el ciclo lectivo para quienes estén finalizando la Primaria o la Secundaria, pero en la provincia esperan que haya una propuesta formal en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.

Si bien desde Nación indicaron que se está analizando la posibilidad de extender los días de clases para estudiantes de los últimos años de Primaria y Secundaria, en Corrientes señalaron que por el momento no se evaluó esa posibilidad. De igual forma, la idea será tratada en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, comentó el lunes pasado que en el Gobierno están evaluando extender el ciclo lectivo para estudiantes de los últimos años de Primaria y Secundaria, de manera de “robustecer” sus trayectorias educativas. Para justificar la idea, puso como ejemplo la experiencia “muy positiva” de Santa Fe. “El último año del Secundario, en muchas jurisdicciones, se extendió hasta el 30 de abril. Esto fue un desafío para acompañar esas trayectorias y garantizar que acrediten los aprendizajes para obtener el título secundario”, afirmó Trotta.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, fue consultada ayer por este tema, teniendo en cuenta que próximamente se hará una nueva reunión del CFE. La funcionaria aclaró que en la provincia nunca se puso en discusión la posibilidad de alargar el ciclo lectivo, ni tampoco a nivel federal.

En diálogo con diferentes medios, Benítez deslizó que podría tratarse una extensión de clases en los últimos años del colegio Secundario, pero aclaró que no conoce si hay una propuesta presentada, porque no hubo conversaciones con sus pares ni con autoridades nacionales. De igual forma, remarcó que la iniciativa “no se evalúa en la provincia” y que, en última instancia, “es una decisión jurisdiccional”. “Cada jurisdicción lleva un control desde el inicio de la pandemia”, agregó.

EDUCACIÓN CORRIENTES CLASES PRESNECIALES SUSANA BENITEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso