Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

En caravana se manifestaron para que liberen el puente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una quinta caravana del movimiento “Liberen el puente” llegó ayer a la tarde hasta la explanada correntina del puente General Manuel Belgrano, reclamando las flexibilizaciones del puesto de control sanitario, por el que solo se puede cruzar con permisos habilitados por el Gobierno de Corrientes.

Durante todo octubre la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti) informó que duplicaron la cantidad de permisos, superando cada semana las 2 mil habilitaciones activas, que duran siete días cada una y que en su mayoría están destinadas al tránsito del personal de salud.

Las caravanas del grupo “Liberen el puente”, que suelen partir desde la ciudad de Resistencia, son una estrategia de quienes intentan visibilizar lo distanciadas que se encuentran las familias entre las provincias de Chaco y Corrientes por las restricciones ante la pandemia de coronavirus.

El domingo anterior llegó hasta esta ciudad un móvil del canal de televisión nacional Todo Noticias, en el cual mostraron a dos hermanas separadas por un cordón de la Gendarmería y que no consiguen permisos para cruzar el puente.

Por otra parte, la ONG Amnistía Internacional solicitó el lunes pasado al gobernador Gustavo Valdés detalles de las restricciones a la circulación por el viaducto interprovincial. “La organización envió pedidos de acceso a la información pública a las gobernaciones de Corrientes, Formosa, Salta y San Luis para que den detalles sobre el control del ingreso de personas, las solicitudes y rechazos de ingreso recibidas, y las medidas adoptadas para los supuestos de personas que se encuentran varadas en las fronteras provinciales”, explicaron en un comunicado.

PUENTE CHACO-CORRIENTES CONTROLES PANDEMIA COVID-19 CHACO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso