Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Empresas correntinas envían sus productos a todo el país a través de OCA

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Gracias a un convenio suscripto entre el programa Sello Correntino del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y la empresa de correo privada, los productos que llevan la Marca del Yacaré llegan a cualquier rincón del país de forma rápida y fácil.

 

En el marco del aislamiento social y obligatorio que atraviesa nuestro país desde el 20 de marzo por la pandemia del Coronavirus, el e-commerce y los servicios de logística se volvieron una fuente principal para que las empresas puedan llegar a los domicilios de sus clientes con sus encomiendas en tiempo y forma.

 

En este sentido, en noviembre del año pasado el programa Sello Correntino, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia encabezado por el ministro Raúl Schiavi, firmó un convenio con OCA para potenciar a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes. Este acuerdo posibilita que hoy sean varios los comercios adheridos que acceden a descuentos exclusivos para envíos y pueden garantizarles a sus compradores un servicio eficiente.

 

Ada Torres, ejecutiva de Cuentas Corporativas de OCA señaló que en Corrientes, en los últimos meses, se triplicó el flujo de paquetería. “Hay mucha gente de acá que vende a la zona de Tucumán, por ejemplo. Uno a veces no se imagina, ya que estamos muy acostumbrados al local físico, pero hay muchos envíos al sur y al NOA”.

 

Respecto de los trámites que tienen que hacer las empresas, señaló: “Es muy fácil, es un servicio completo de autogestión. Se entra al sistema, se elige el tipo de envío, si es a domicilio o sucursal, y se cargan todos los datos de la etiqueta. Se imprime la etiqueta y se lleva al punto de despacho o se espera a que pase el camión de OCA, según se haya seleccionado”.

 

El testimonio de las empresas adheridas

 

Al respecto de estos beneficios, Flavia Consorti, dueña de De Colores Accesorios, marca que forma parte de Hecho en Corrientes, destacó el servicio: “Para mí es espectacular. Cualquier inquietud que tengo, consulto con la gerente de cuentas y se soluciona. El envío es súper ágil. Depositamos la encomienda y en tres o cuatro días llega el paquete, en plena pandemia”.

 

Y agregó: “Hice envíos a La Paz, en Entre Ríos, a Córdoba Capital y a Jesús María, entre otros lugares. Tengo pedidos de todo el país, a pesar de que no tengo página web, solo redes sociales. Ahora se está reactivando mi rubro”, cerró la empresaria.

 

Por su parte, Virginia Romero Peart de Yabirú, marca de indumentaria de campo para niños comentó que sus clientes se encuentran básicamente en el interior. Yabirú nació en Mercedes, en el interior provincial y cumplió un año de vida como emprendimiento en mayo, durante la cuarentena obligatoria.

 

“En provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones y en localidades que están ligadas a la agricultura y ganadería”, contó. “Acá no tenía opciones porque algunos servicios de correo no funcionaban y otros no tenían buenas propuestas para hacer envíos a todo el país. Después, gracias al acuerdo con el que contamos en Hecho en Corrientes y a que me hice una tienda online, puedo vender a cualquier provincia”, afirma Virginia y subraya:” Es súper personalizado el trato y además tienen ganas de resolver”.

 

Cabe destacar que los descuentos y facilidades para realizar envíos con OCA son parte de las bondades con los que gozan las empresas -actualmente 192- que forman parte de Hecho en Corrientes, la marca que es orgullo para los correntinos.

 

Los interesados en adherirse y disfrutar de los beneficios del Programa, pueden conocer los requisitos para formar parte comunicándose de lunes a viernes de 8 a 13 y 16 a 21 al número de celular 3794937935 o al correo electrónico [email protected].

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso