Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Embistieron a un aguará guazú en Corrientes y lo dejaron abandonado en la ruta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

CONTENIDO SENSIBLE

Esta nota podría incluir contenido
explícito o violento

Ver contenido bloqueado

Un vecino que cruzaba con su auto se detuvo al ver un bulto en la ruta y logró identificar al mamífero. Por sus heridas, se cree que lo embistieron y abandonaron.

Embistieron a un aguará guazú en Corrientes y lo dejaron abandonado en la ruta. Ocurrió este sábado en una localidad del interior.

En la mañana,en ruta nacional N° 14 a la altura del Km 620 Paraje Ñanderú, de la ciudad de Alvear, un productor agropecuario observó a un animal poco común sobre la banquina, lo que llamó su atención.

"Al detener su camioneta, se percató de que se trataba de una aguará guazú o zorro grande, por lo que tomo unas fotografías para registrar el acontecimiento tratándose de una especie en vías de extinción", explicaron en medios locales.

"Probablemente fue embestido por un vehículo al cruzar la ruta de noche, y esa fue la razón que le quitó la vida", aseguraron.


El aguará guazú o zorro grande es un animal en peligro de extinción en nuestro país. Es un mamífero que habita la zona del nordeste argentino y del cual quedan solamente 660 ejemplares según los últimos registros.

Los incendios forestales y de pastizales obligan a estos animales a migrar en busca de alimentos, agua y refugio.

Desde organismos ambientalistas se vienen realizan distintas campañas de concientización y protección de estos animales para frenar el ataque contra esta y otras especies afectadas por el cambio climático. Noticias La Crvz

CONSERVACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso