Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Elaboran un protocolo para garantizar el acceso a la identidad de la ciudadanía indocumentada

En el contexto de acciones concretas para garantizar el derecho a la identidad y a la integración social de las personas, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, articuló una reunión interministerial con el fin de elaborar un protocolo de acción ante la detección de personas indocumentadas.

Es así que este viernes se realizó en la ciudad de Corrientes la primera reunión de la mesa de trabajo interministerial de la que participaron representantes de los ministerios de Salud, Educación, la Defensoría de los Vecinos, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y funcionarios nacionales del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

“El encuentro tuvo la finalidad de elaborar un protocolo de actuación en cuanto a la situación de las personas NN que existen en la provincia, es decir, personas que no están documentadas”, explicó el Defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes.

El funcionario explicó que “el objetivo que se persigue es el de establecer las acciones para actuar cuando en el futuro se detecten personas que no están registradas y documentadas”.

Durante la reunión se comenzó a consensuar los pasos para elaborar un registro de personas indocumentadas y la redacción de un protocolo a ser aplicado cada vez que se detecten personas en esta situación, con el fin de que los incorpore al sistema.

Cabe destacar que la Defensoría de los Vecinos trabaja para garantizar los Derechos de las personas indocumentadas con operativos en los que se facilita la tramitación de Certificados de Pre Identificación, paso previo a la confección del Documento Nacional de Identidad.

CORRIENTES DNI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso