Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El Superior Tribunal dispuso un servicio de atención extraordinaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Corte Provincial dispuso que desde el 13 y hasta el 20 de noviembre inclusive las actividades judiciales de todos los Tribunales y dependencias de la ciudades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista cumplirán el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19.


La medida fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia en virtud de la situación epidemiológica actual.

Desde el viernes 13 y hasta el 20 de noviembre inclusive prestarán servicios en las ciudades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, el Fiscal General, el Fiscal Adjunto, los Jueces de Apelaciones, los Jueces de los Tribunales Orales Penales, los Jueces de primera instancia de todos los fueros, los Jueces de Instrucción y Correccionales (hoy de Garantias), el Juez de Ejecución de Penas, los Jueces de Menores, los Jueces de Familia, y el Juez de Paz Barrial.

También los titulares de dependencias del Ministerio Público Fiscales, los Defensores y Asesores- con sus respectivos Secretarios y Prosecretarios, con funciones de Actuarios y/o Relatores, como así también, Directores, Jefes de Areas Administrativas y Técnicos-Profesionales.

Los Tribunales y dependencias deberán convocar de manera rotativa a 1/3 (un tercio) del plantel de empleados administrativos para que presten servicio de manera presencial.

El resto del personal administrativo podrá ser convocado para prestar servicio home office.

Los juzgados que se encuentran de turno podrán convocar a todo el personal que resulte indispensable para la efectiva prestación del servicio de justicia.

Quedan exentos a cumplir funciones de manera presencial los agentes que se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo conforme las pautas vigentes establecidas por este Tribunal.

El horario de prestación de servicio continuará siendo de 7 a 13 horas y se podrá hablitar el turno vespertino hasta las 20 horas para cumplir las actividades del servicio.

Durante este período rige el Marco Regulatorio de Emergencia General (MREG) actualmente vigente (-ver Texto Superior ordenado y publicado en el Anexo ll del Acuerdo N° 8/2020-).

Se recuerda que los trabajadores, funcionarios y magistrados deberán estrictamente cumplir el uso de barbijos permanentemente; lavado de manos, además de garantizar la limpieza y desinfección del espacio y muebles de trabajo periódicamente. También evitar todo tipo de contacto físico, incluso al saludar. Mantenerse a más de dos metros de distancia de las personas. No compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales. En caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

FASE 3 CORRIENTES CAPITAL PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso