Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El solsticio de invierno trae la noche más larga del 2022

El solsticio sucede dos veces al año: en junio y diciembre. Este fenómeno astronómico marca el inicio de nuevas estaciones y además en la fecha se registra el día más corto y la noche más larga del año.

El solsticio de invierno 2022 será el próximo martes 21 de junio en Argentina y en las regiones del hemisferio sur del planeta. Este evento astronómico marca el inicio de una nueva estación.

En este sentido, el solsticio de junio 2022 marca el inicio del invierno en Argentina y todos los países que integran el hemisferio sur del planeta Tierra. Durante este evento, el Sol estará en su punto más alto o más bajo y determina cuáles son los días más largos o más cortos del año.

El solsticio sucede dos veces al año, en junio y diciembre. El de invierno (en el hemisferio sur), por lo general se da entre el 20 y 21 de junio. Además, marca el inicio de la "estación seca". Según el día en el que caiga el solsticio, será la noche más larga del año porque será la jornada con menos luz.

Cuándo comienza el invierno

En Argentina, el invierno comenzará el martes 21 de junio a las 06:13 horas porque ese día y horario tendrá lugar el solsticio. El Sol estará a una mayor declinación hacia el sur en relación al ecuador celeste. A partir de esa fecha, cada jornada sumará un minuto más de luz que dará lugar al día más largo del

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se celebra la Fiesta Nacional de la Noche más larga en junio. Este año, comenzó el sábado 11 y se extenderá hasta el martes 21. Para los fueguinos los días comenzarán cerca de las 10 de la mañana y anochecerá pasadas las 17 horas.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMBIO DE ESTACION SOLSTICIO DE INVIERNO NOCHE MAS LARGA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso