La medida afecta a una de las empresas que opera en ambos distritos. Los trabajadores piden el pago de 10.500 pesos. En diálogo con Raúl Abraham, titular de UTA Chaco, informó que el paro durará hasta obtener una respuesta positiva.
Gran Resistencia se encuentra en una parálisis del transporte. La medida de la UTA Chaco también dejó al servicio de colectivos de Resistencia y la ciudad de Corrientes en un 50 por ciento, ya que la empresa ATACO se sumó la medida.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, informó a época que durante todo el fin de semana se extenderá la medida de fuerza que involucra a las empresas que brindan servicios en Resistencia y zonas aledañas, además de la línea que hace el recorrido interurbano entre la capital de esa provincia con la ciudad de Corrientes.
Vale recordar que los trabajadores reclaman el pago del 20% correspondiente al mes de junio y una diferencia del 50% pendiente de julio, lo que suma $10.500 por trabajador.
Por este motivo, la empresa ATACO Norte no prestará el servicio interprovincial, quedando solamente ERSA para realizar el recorrido.
En tanto, la UTA decidió continuar con la medida, por lo que los coches de la empresa ATACO Norte no circularán hasta que se revierta la situación.
“El servicio interurbano que brinda la empresa ATACO Norte está interrumpido desde el viernes y hasta el lunes. Debemos aclarar que la empresa ERSA - Línea 902 - cumplió con los pagos y por ende está brindando el servicio entre ambas capitales de provincia”, dijo el sindicalista chaqueño.
“Le dimos suficiente tiempo para que cumpla con los pagos, ya que hasta el 4 de cada mes tienen tiempo para abonar el sueldo. Esperamos hasta el jueves 12 y al no tener respuestas decidimos avanzar con el paro”, señaló el gremialista.
“Los empresarios y el Gobierno de la Provincia de Chaco son responsables de esta situación”, afirmó Abraham.En la capital chaqueña funcionan siete líneas que hacen el recorrido del denominado Gran Resistencia.
“En este conflicto no gana nadie. Sólo queremos que cumplan con lo que nos adeudan. Lamentablemente los usuarios son los que más sufren esta medida”, señaló el representante de los conductores de colectivos.
El dirigente sindical dijo que la medida continuará al menos hasta mañana, ya que los conductores de colectivos no levantarán el paro hasta percibir el pago adeudado, un monto que llegaría a lo que reclaman los trabajadores.
Se trata de un monto adeudado desde junio y que la patronal debía abonar el 12 septiembre, tal como se comprometió a realizarlo la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CECACH) en la rúbrica de un acuerdo ante el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, el pasado 5 de agosto.
Con ese acuerdo, según lo explicó Abraham, “los empresarios se comprometían a abonar el aumento del 20% correspondiente al mes de junio, además de una diferencia del 50% pendiente de julio, ese monto ascendería a $10.500 por trabajador”.
Pasada la fecha límite, el viernes a las 00 los trabajadores de la UTA iniciaron el paro y lo extendieron hasta el lunes, a la espera del pago.
Taxistas congelan tarifa por la crisis
La Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) resolvió no modificar su cuadro tarifario producto de la crisis económica que vive el país.
“Descartamos cualquier incremento de precios en nuestros servicios. Entendemos que el usuario no está en condiciones de abonar más de lo que paga actualmente.
Queremos hacer nuestro aporte a la comunidad ante los inconvenientes que vive a diario la gente”, indicó el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza en comunicación con este medio.
Vale recordar que actualmente la bajada de bandera está 45 pesos - equivalente a diez cuadras - y por cada 100 metros recorridos, se suman 2,80 pesos más.
Actualmente hay 240 vehículos que realizan el servicio de taxis en la capital provincial. “Por suerte se van sumando autos. La constancia y permanencia no hace más que ratificar la seriedad en estos 93 años de vida”, señaló el representante del sector en contacto con este medio gráfico.
Desde la Asociación de Remises de Corrientes, se confirmó el aumento en la tarifa del servicio desde mañana. La mínima pasará de $50 a $54,50.
El aumento no supera el 10% y será diferenciado de acuerdo a la empresa. Cuando se modifica el primer kilómetro, arrastra el precio de la mínima y al resto del cuadro tarifario en general, la modificación es en el inicio de un 10% y al final de un 7%. Época