Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

El sector turístico muestra preocupación por el combustible a días del feriado XL

Desde la Cámara de Turismo provincial dijeron que hay incertidumbre, sobre todo en quienes viajarán en sus propios vehículos. Un foro nacional en Santiago del Estero planteará este problema a la Nación.

El sector turístico local mostró preocupación ante la falta de gasoil a pocos días de un fin de semana extralargo. Los feriados permiten un mayor movimiento en el país y colocar dinero en uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19. Al respecto, la presidenta de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui, comentó a República de Corrientes que hay una mayor incertidumbre con los que hacen viajes en sus propios vehículos.

En este contexto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, dijo a este diario que "en la provincia hay una ocupación casi plena en el Iberá y en casi todas las localidades de río, pero estas limitaciones con el combustible traen mucha incertidumbre".

"Corrientes no es ajena a la problemática que está afectando sobre todo al norte del país. Por eso, es difícil tomar una decisión desde lo turístico cuando lo que más está impactando es en lo productivo. Hoy (por ayer) el gobernador Gustavo Valdés se reunió con representantes de estaciones de servicio tratando de poner la mejor solución posible", indicó Slobayen.

El ministro remarcó que esto debe resolverlo el Gobierno nacional y que "se comparte la misma incertidumbre con los turistas".

Por su parte, Boloqui comentó que hoy viaja a Santiago del Estero para participar del Foro Nacional de Turismo. En este encuentro se trataría el tema del combustible y se llevaría la preocupación a la Nación.

"Nos estamos por reunir representantes de ministerios y del sector privado. Vamos a elevar la preocupación por el tema del combustible. En las agencias se preparan para esto y hay muchos que tienen reservas, el problema está sobre todo en la gente que saldrá en su auto. Algunos ya no se animan y esto afectaría al sector", expresó a República de Corrientes.

Encuentro nacional

El Foro Nacional de Turismo, se llevará adelante del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo. Con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el foro será un espacio de carácter federal para repensar el turismo de manera sostenible.

En el encuentro se podría lanzar el Previaje 2022, el programa que permite viajar por Argentina al 50 % de reintegro. Será la tercera edición para que se empiece a usar a partir de agosto, ya que el Previaje 3 prevé impulsar al turismo nacional durante la temporada media, antes del verano 2022-2023.

El programa devuelve el 50 % de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito (se extiende al 70 % para los jubilados de PAMI), que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística.

En líneas generales, el Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores.

Demanda provincial

Para este fin de semana extralargo, Boloqui precisó que "tenemos destinos como el Iberá entre un 90 % y 100 % de ocupación; en Bella Vista y Esquina, un 80 %; Paraná Norte, 50 %".

Por otra parte, adelantó que "para vacaciones de invierno ya hay una ocupación entre el 50 % y 70 % en varias localidades".

El próximo feriado es este viernes 17 de junio y el siguiente será el lunes 20, de manera que habrá un fin de semana extralargo en la Argentina.

CORRIENTES TURISMO FERIADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso