Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Info General

Info General

El río Paraná tuvo leve repunte pero la bajante extraordinaria se extendería hasta marzo

La medición de este lunes a la altura de Rosario alcanzó los 0,63 metros. Es superior a la semana pasada pero se mantiene muy lejos de los 2,5 o 3 metros promedio. Hacia fines de febrero comenzaría a cesar el fenómeno de la Niña. Qué dicen las proyecciones

El río Paraná tuvo un leve suba respecto de la semana pasada y este lunes medía 0,63 metros a la altura de Rosario. Sin embargo, ese registro se mantiene muy por debajo de los 2,50 o 3 metros de caudal promedio histórico para la época. Especialistas entienden que esa medición tardará meses en recuperarse aunque hacia fines de febrero o principios de marzo finalizaría el fenómeno de la Niña y se revertiría la tendencia que dio origen a la bajante extraordinaria.

“Este leve repunte se debe a la apertura de las compuertas en Brasil”, detalló el responsable del Centro de Monitoreo Meteorológico, Jorge Giometti, en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

La altura del río Paraná se mantiene baja a pesar de una leve recuperación

El sábado 14 de enero, después de un año y medio, se abrieron las compuertas de la represa hidroeléctrica de Itaipú, ya que en solo tres días el caudal del embalse se había incrementado unos 20 metros. Ese aporte, al que se refiere Giometti, es el que empezó a dar un alivio para toda la Cuenca Baja del Plata y ya impactó en la altura del río Paraná.

También el especialista, indicó que la continuidad en la tendencia de crecimiento dependerá de las precipitaciones de la Cuenca Alta, que “todavía no son suficientes”.
Giometti además dijo que las lluvias que se esperan en la región también podrían ayudar y adelantó que “desde este miércoles entramos en un período de inestabilidad que podría extendenrse jueves, viernes y sábado inclusive con lluvias y descenso de temperatura”.

SEQUIA RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso